Tenis

Wimbledon no modificará sus fechas pese a los cambios de Roland Garros

El torneo británico mantiene el 28 de junio el día de inicio, 15 después de las finales de la cita parisina

Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
AmpliarAmpliar
Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra MundialEFE
Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

CerrarCerrar

EFE. Londres (Reino Unido)

Publicado el 08/04/2021 a las 11:55

El torneo de Wimbledon no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana de Roland Garros que reduce la temporada de hierba en el circuito.

El torneo parisino comenzará una semana más tarde de lo previsto, el 30 de mayo -y acabará el 13 de junio-, para permitir la entrada de público en el recinto, lo que dejará solo dos semanas de hueco entre Roland Garros y Wimbledon.

Wimbledon, que ya tuvo que suspenderse el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ha decidido no modificar sus fechas y mantendrá su inicio el 28 de junio.

Por lo tanto, la gira de hierba, que en los últimos años ha constado de tres semanas, se reducirá en una, lo que implicará que los torneos de S-Hertogenbosch y de Stuttgart coincidan con la segunda semana de Roland Garros.

"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", dijo Wimbledon en un comunicado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora