Tenis

Muguruza gana en Dubai y pone fin a dos años de sequía

La tenista española se impuso a la checa Barbora Krejcikova en la final

Muguruza gana en Dubai y pone fin a dos años de sequía
AmpliarAmpliar
Muguruza gana en Dubai y pone fin a dos años de sequíaAFP7
Muguruza gana en Dubai y pone fin a dos años de sequía

CerrarCerrar

Efe

Publicado el 13/03/2021 a las 21:31

La española Garbiñe Muguruza logró su primer título de la temporada tras vencer a la checa Barbora Krejcikova por 7-6(6) y 6-3 después de dos horas y nueve minutos de final.

A la tercera fue la vencida para Garbiñe que nunca había jugado contra la checa, 63 del ránking WTA. Después de dos intentos en las finales de Melbourne, que perdió ante Asleigh Barty y de Catar, donde fue batida por Petra Kvitova, Muguruza conquistó su primer éxito del 2021, el octavo de su carrera.

La española no lograba levantar un trofeo desde Monterrey, cuando en el 2017 y 2018 acumuló sus últimos títulos. Rompió el maleficio en Dubai ante una adversaria que buscaba su primer éxito WTA y que resistió hasta el final.

De hecho, el primer set tuvo que resolverlo Garbiñe en un apretado desempate (8-6) y después, aunque rompió pronto para encarrilar el segundo parcial, Krejcikova equilibró la situación. Muguruza apretó el acelerador a partir del séptimo juego, con 3-3. Hizo un parcial de 3-0 para cerrar el partido y reencontrarse con un título.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora