Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Roland Garros

Podoroska hace historia para Argentina y se mete en semifinales de Roland Garros

Nadia Podoroska se convierte en la primera tenista que alcanza las semifinales de Roland Garros procedente de la fase previa

Foto de la tenista Nadia Podoroska.
Nadia Podoroska, en su partido ante Elina Svitolina.
EFE
  • EFE
Actualizada 06/10/2020 a las 22:37

La argentina Nadia Podoroska logró este martes una gesta histórica, clasificarse para la semifinal de Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Podoroska, 131 del ránking a sus 23 años, firmó su decimotercera victoria consecutiva y una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004, la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.

Con este triunfo, se convierte en la primera tenista que alcanza las semifinales de Roland Garros procedente de la fase previa y la tercera que lo hace en un torneo de Grand Slam.

Su próxima rival saldrá del duelo entre la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, de 19 años, y la italiana Martina Trevisan, también procedente de la fase previa, 159 del mundo a los 26 años.

Está imparable la jugadora de Rosario, que tras deshacerse de dos ganadoras de Grand Slam, derrotó a una sólida rival, que traía una buena racha sobre tierra batida, con cuartos de final en Roma y victoria en el torneo de Estrasburgo.

Es la primera vez que Podoroska se medía a una top20 y no pareció impresionarse por la talla de la rival, que en París nunca ha logrado superar los cuartos de final.

Aunque cedió su servicio de entrada, la argentina se repuso enseguida y endosó cinco juegos consecutivos a Svitolina, para encarrilar el set.

El segundo fue más igualado, sobre todo porque ninguna de las dos estuvo sólida con su servicio. Sobre todo la ucraniana, que solo ganó una vez su saque.

La de Rosario aprovechó la tercera bola de partido que tuvo en el décimo juego para alzarse con una victoria que le mete de lleno en la leyenda del tenis de su país.

Lanzó la raqueta al aire cuando Svitolina falló su paralelo final y se cubrió la cara con las manos, feliz de lo logrado.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE