x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Roland Garros

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza prosiguen su avance en Roland Garros

También pasaron a tercera ronda Pablo Carreño y Carla Suárez, mientras que acabaron su participación Roberto Carballés y Sara Sorribes

Rafael Nadal celebra su triunfo ante el alemán Yannick Maden.

Rafael Nadal celebra su triunfo ante el alemán Yannick Maden.

Efe
Actualizada 29/05/2019 a las 20:44
  • Efe. París
A+ A-

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza prosiguieron su avance en Roland Garros, donde también pasaron a tercera ronda Pablo Carreño y Carla Suárez, mientras que acabaron su participación Roberto Carballés y Sara Sorribes.

A la espera de que este jueves puedan sumarse a ellos Roberto Bautista, Fernando Verdasco y la joven Aliona Bolsova, España cuenta ya con cuatro nombres en esa fase.

Nadal cumplió con el trámite anual de jugar en la Suzanne Lenglen, la segunda pista en importancia, frente al alemán Yannick Maden, procedente de la fase previa.

Encarriló su partido en los dos primeros sets antes de complicarse algo en el tercero. Pero nada que haga pensar que no sigue en un gran momento de forma en el asalto a su duodécimo triunfo en París. Acabó ganando por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos.

El defensor del título reconoció que, con el partido bien encarrilado, se desconcentró, lo que permitió al germano, 114 del mundo con 29 años, romperle dos veces el saque.

Pero en cada caso el español lo recuperó al siguiente juego, para en un arreón final llevarse su segundo partido. En dos jornadas, Nadal ha perdido trece juegos, con lo que iguala su cuarto mejor inicio en Roland Garros.

Era la octava vez que el español se medía contra un rival procedente de la previa en Roland Garros y, como en todas las anteriores, solucionó el compromiso sin ceder un parcial.

"He cometido unos cuantos errores, pero con esa ventaja puede ocurrir. A partir de ahora no puede ocurrir. Me ha roto el servicio y he podido recuperarlo de manera contundente. Forma parte de los partidos a 5 sets, que son más largos y cuando vas ganado de manera cómoda cuesta mantener la concentración", indicó.

Su siguiente rival será el belga David Goffin, que venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-3. Nunca ha perdido contra él sobre tierra batida, pero sí en la pista dura del Torneo de Maestros de 2017, aunque entonces Rafa estaba disminuido físicamente.

Goffin reconoció que afrontar a Nadal en Roland Garros es "el desafío último" porque "es el único en el que le afrontas a cinco sets en tierra batida".

Carreño tampoco sufrió demasiado frente al australiano Alex de Minaur, que llegaba con mejor ránking pero con una temporada muy irregular.

El español, que no había ganado un partido desde el pasado Abierto de Australia, encadena ya dos triunfos.

"Mi nivel está subiendo. Me voy notado cada día mejor, vuelvo a creer en mí, a jugar con alegría, sin pensar, los golpes salen sin pensarlos", dijo el asturiano.

Su rival saldrá del duelo entre los franceses Benoit Paire y Pierre-Hugues Herbert.

A punto de sumarse a ellos estuvo Roberto Carballés, que rozó la remontada contra el serbio Filip Krajinovic, que tras anotarse dos sets y servir para ganar el partido en el tercero, tuvo que decidir el duelo en el quinto.

Carballés se aferró al partido, pero acabó perdiéndolo por 6-4, 6-4, 6-7(1), 3-6 y 8-6.

Muguruza dejó atrás los nervios iniciales que le hicieron perder su primer set en su debut y se deshizo sin problemas de la sueca Johanna Larsson, a quien derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y 4 minutos.

La ganadora de 2016 se medirá ahora contra la ucraniana Elina Svitolina, novena del mundo, un duelo difícil por un puesto en octavos que, sin embargo, Muguruza aseguró que afrontará "con motivación".

Dos veces cuartofinalista en París, aunque esta temporada llegó a Roland Garros sin una victoria sobre tierra batida en la gira previa, Svitolina solo ha perdido en una ocasión contra la española en el cuadro final de un torneo.

Además, llegará fresca, porque no jugó segunda ronda al retirarse su compatriota Kateryna Kozlova con un problema de costillas.

También ganó Carla Suárez, por 6-1, 6-7 (4) y 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers, y se medirá frente a la checa Marketa Vondrousova, que derrotó a la rusa Anastasia Potatova por 6-4 y 6-0.

"Me siento disfrutando, me siento bien, me gusta que lo que pienso vaya saliendo, estoy en un buen momento. A veces las rivales van muy a saco, es todo blanco o negro, y tienes que intentar nadar entre dos aguas", dijo.

Peor suerte tuvo Sara Sorribes, que sucumbió ante la también estadounidense Sloane Stephens, séptima favorita, en la pista central, por 6-1 y 7-6 (3).

La española sirvió dos veces para ganar el segundo set, pero no las aprovechó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra