Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tenis

Muguruza, defensora del título, eliminada en Cincinnati

La tenista española cae ante la ucraniana Lesia Tsurenko tras remontarle el primer set y dejar un resultado de 2-6, 6-4 y 6-4

Muguruza en su partido frente a
Muguruza en su partido frente a Tsurenko en Cincinnati
EFE
  • EFE
Actualizada 16/08/2018 a las 10:24

La eliminación de la española Garbiñe Muguruza, séptima favorita y defensora del título, a manos de la ucraniana Lesia Tsurenko fue la noticia más destacada en la jornada de hoy en el torneo de tenis de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA. La tenista de Vladimirec, que hasta ahora solo había ganado uno de los tres enfrentamientos directos con la caraqueña (de nacionalidad española), remontó el primer set y logró el triunfo en tres mangas (2-6, 6-4 y 6-4).

La defensa de la corona de Cincinnati le duró un solo partido a Muguruza, que no saltaba a una pista de juego desde Wimbledon, pues posteriormente descartó jugar en San José y Montreal por molestias musculares. La número 9 del ránking WTA dejó escapar un partido que tenía encarrilado. Ganó con solvencia el primer parcial, decayó en el segundo y pareció rehacerse en el tercero, en el que se situó con 3-0. Después se hundió.

Tsurenko, 44 del mundo, aprovechó las dudas de la española para cerrar el triunfo después de dos horas. La ucraniana se medirá en octavos a la rusa Ekaterina Makarova, que eliminó a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-0). Además, la número 2 del cuadro, la danesa Caroline Wozniacki, se retiró por una lesión en su rodilla izquierda durante su encuentro de segunda ronda, por lo que la holandesa Kiki Bertens obtuvo el pase a octavos de final tras ganar únicamente el primer set (6-4). Previamente, la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita, no dio pie a la sorpresa. Finalista en Montreal la pasada semana, ganó con autoridad a la alemana Tatjana Maria (6-3 y 6-2) y se citó con la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, que remontó ante la sueca Rebecca Peterson y ganó 3-6, 6-2 y 7-6 (1).

Eliminada quedó la checa Karolina Pliskova, novena favorita, superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3 y 7-5), que se enfrentará en octavos con la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, quien el martes alcanzó esta tercera ronda. El torneo femenino de Cincinnati reparte 2,9 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE