Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Copa Federación

Muguruza confirma la permanencia en el Grupo Mundial II para España

En el duelo entre números 1, la tenista hispanovenezolana venció a Verónica Cepede en dos sets por 7-6(2) y 6-0

La española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la paraguaya Verónica Cepede en partido de la eliminatoria entre España y Paraguay de Copa Federación de Tenis que se disputa en La Manga (Murcia)
La española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la paraguaya Verónica Cepede en partido de la eliminatoria entre España y Paraguay de Copa Federación de Tenis que se disputa en La Manga (Murcia)
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 22/04/2018 a las 15:17

La tenista Garbiñe Muguruza se ha impuesto este domingo a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-0), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).

La número tres del mundo cerró en hora y media el 'playoff' a favor de las de Anabel Medina, que no cedieron ni un punto en los dos días de competición y se garantizan la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial en 2019.

El duelo entre las números uno de sus países en la tierra batida cartagenera se resolvió después de una primera manga muy pareja. La hispano-venezolana lograba adelantarse 2-0 después de romper el primer servicio de la sudamericana, que respondía con un 'contrabreak'. Dos nuevas roturas propiciaban que el parcial tuviese que resolverse en el 'tie-break'. En la muerte súbita, Muguruza mantuvo intacto su saque para endosar tres quiebres y adelantarse en el choque.

Menos historia tuvo el segundo set, en el que la española arrolló a su adversaria, número 86 del mundo. De hecho, con tres 'breaks', endosó un 'rosco' a Cepede, incapaz de frenar el juego de la de Caracas. De esta manera, España se garantiza su presencia en el Grupo Mundial II en 2019.

El sábado, las de Anabel Medina se adelantaron 2-0 después de que la propia Muguruza y Carla Suárez se impusiesen a Montserrat González (6-4, 5-7, 6-4) y a Verónica Cepede (6-2, 6-2), respectivamente.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE