Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FINAL DEL CUATRO Y MEDIO

La defensa de Olaizola II destruye la moral de Irujo (22-12)

Imagen de la noticia
Olaizola e Irujo en un partido anterior. DN.
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Actualizada 11/12/2011 a las 20:06
Aimar Olaizola se ha proclamado campeón del Cuatro y Medio tras imponerse a Juan Martínez de Irujo por 22-12 en un partido que, en realidad, empezó a jugarse hace semanas. Los sucesivos aplazamientos conseguidos por el de Goizueta, incluso en contra de lo dictado por el reglamento, han pesado demasiado en la mente de Irujo, sobre todo al toparse con una auténtica exhibición de facultades físicas de su rival y, también, por el rendimiento de un material que parecía diseñado a la medida del delantero de Asegarce.

El partido sólo ha tenido vida durante su primera mitad, mientras Irujo ha tenido coraje para competir. En este tramo, se han visto tantos frenéticos, en los que la defensa y el contraataque de Olaizola II han funcionado a la perfección. Irujo, penalizado por un material excesivamente seco, ha encontrado huecos en contadas ocasiones y a duras penas se ha mantenido con opciones en el marcador (6-3, 10-7, 13-9).

Enrabietado, Irujo ha encadenado tres tantos seguidos y, por un momento, ha parecido que el cansancio físico iba a hacer mella en Olaizola. Sin embargo, éste ha conseguido, primero, cortar la racha del de Ibero y, con 14-12 en el electrónico, ha llevado lo imposible en un serie de remates de su rival hasta desquiciarlo y se ha terminado llevando el tanto (15-12).

La cara de Irujo lo decía todo entonces; su moral estaba completamente resquebrajada. Y ahí ha acabado la final. Cuatro tantos de saque, restables en otras circunstancias, y medio puñado de tantos rápidos, apenas sin peloteo, han certificado el triunfo de Aimar Olaizola y la quinta txapela del Cuatro y Medio para el goizuetarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE