Pelota
Elordi funde a Salaberria y se medirá a Peio Etxeberria
La humedad y la alta temperatura pasan factura al delantero goizuetarra que termina con su mano derecha deshecha


Publicado el 22/06/2025 a las 05:00
Iker Salaberria terminó sofocado, rendido a la pesada humedad y la alta temperatura que se concentró ayer en un frontón Retegui de Barañain que rozó los 37 grados. El público, con abanico en ristre, presenció la agonía de un Salaberria extenuado, víctima además de un Aitor Elordi que se tomó la revancha tras la eliminatoria que ambos delanteros disputaron en la pasada edición en Hernani, donde el navarro se impuso por 12-22.
Esta vez, el de Mallabia sacó lustre a su saque -anotó hasta ocho tantos con el primer golpeo- y dominó en el peloteo, se le vio con mordiente y apenas rehuyó de ninguna defensa a uno y otro lado de la cancha. Se mostró mucho más resistente a la dura climatología mientras a su rival le suponía un gran sobreesfuerzo cada pelea, necesitando que la aplicarán hielo en la nuca y teniendo que terminar con su diestra deshecha después del resto de saque que supuso el 8-1. No obstante, el goizuetarra, que se negó a tirar la toalla, terminó sucumbiendo al brío de un Elordi que se medirá a Peio Etxeberria el próximo martes en Eibar.
Darío y Larrazabal avanzan
Por su parte, Darío, la noche del viernes en Urrestilla, y Larrazabal, ayer en Muskiz, cosecharon sendas victorias por 22-7 ante Egiguren V y Jaka, respectivamente. Así las cosas, el de Ezcaray se enfrentará el martes al también riojano Zabala en la ronda de octavos del Cuatro y Medio de San Fermín, mientras que el alavés accede a una eliminatoria de cuartos de final donde le aguarda Peña II el próximo viernes.