Cuatro y Medio de San Fermín

Altuna es la peor pesadilla de Joseba Ezkurdia

El amezquetarra alcanza su sexta final del Cuatro y Medio de San Fermín después de neutralizar el juego del navarro y dejarle en cinco tantos

Joseba Ezkurdia ejecuta un saque.
AmpliarAmpliar
Joseba Ezkurdia ejecuta un saque.
Joseba Ezkurdia ejecuta un saque.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 30/06/2024 a las 00:32

El aforismo ese de que tus rivales te hacen mejor es una frase hecha que en el caso de Joseba Ezkurdia con Jokin Altuna no deja de ser una cruel mentira. El voleísta de Arbizu volvió a tropezar este sábado con su bestia negra en el Cuatro y Medio. Altuna le dejó en cinco tantos y pone rumbo a su sexta final del Cuatro y Medio de San Fermín. El amezquetarra defenderá su título el 7 de julio por la mañana en el Navarra Arena contra Laso o Peña II.

La derrota de Sopelana fue dolorosa para un Joseba Ezkurdia que venía con la moral reforzada después de dos buenas y trabajadas victorias. Y de empezar bien el partido. Porque arriesgó y supo buscarle al campeón manomanista en el remate. Tuvo un inicio con un 1-3 esperanzador.

Estaba Ezkurdia enchufado, centrado, dispuesto a vender cara su derrota ante su bestia negra. Pero Altuna comenzó a desplegar su juego. Reaccionó con una dejada perfecto después de madurarle el tanto. Y a partir de ahí empezó a tejer su tela de araña con los efectos, moviendo a una carrocería como la de Ezkurdia y encontrando siempre el hueco donde no llegaba el navarro. Le acabó desesperando literalmente en un partido simplemente perfecto del guipuzcoano. Ezkurdia que solo pudo hacer una cortada más y un voleón marca de la casa acabó sucumbiendo.

ALTUNA III 22
EZKURDIA 05


Frontón. Sopelana, lleno hasta la bandera. Magnífico ambiente. 429 personas.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-3, 5-3, 5-4, 8-4, 8-5 y 22-5.
Duración. 35:33 minutos.
Pelotazos. 162+4 de la vuelta del 17-5.
Saques. 5 de Altuna, 0 y una falta de Ezkurdia.
Pasas de la distancia. Ninguna.
Tantos hechos. 13 de Altuna, 5 de Ezkurdia.
Tantos perdidos. 0 de Altuna, 3 de Ezkurdia.
Botilleros. Gorka Altuna con Altuna, Mattin Ezkurdia con Ezkurdia.
Dinero. 100 a 60 por Altuna.
Incidencias. Altuna protestó airadamente una estorbada de Ezkurdia que el juez no dio en el 0-2 y sí que dio vuelta en el 17-5.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora