Pelota

Artola sale a flote en el Ereta

Logró remontar a Elordi un 18-13 en contra y mantener vivas sus opciones

Artola golpea con la izquierda de aire ante la mirada de Elordi
AmpliarAmpliar
Artola golpea con la izquierda de aire ante la mirada de Elordi
Artola golpea con la izquierda de aire ante la mirada de Elordi

CerrarCerrar

Iñaki Urbina

Publicado el 22/10/2023 a las 05:00

Iñaki Artola salió airoso este sábado del frontón Ereta de Tafalla, con el público arropándole, y con la garantía de mantener vivas sus opciones clasificatorias dentro de la liguilla del Cuatro y Medio después de fraguar una remontada “bestial” ante Aitor Elordi. Así lo describieron algunos de los 401 espectadores que ocuparon la bancada. Una opinión, no obstante, condicionada por la emoción que acarreó la voltereta pero no tanto por el juego exhibido en la cancha. “No hemos hecho un gran partido, no me he quedado a gusto con el juego”, juzgó el delantero de Baiko pese al triunfo.

Sin embargo, hay que reconocer el mérito que tuvo el manista guipuzcoano para recomponerse y sobreponerse de un 18-13. No agachó la cabeza. Llegó más entero al tramo final del encuentro, espoleado por los apuros que le hizo pasar Agirre en la eliminatoria de octavos o la remontada que le endosó Altuna III. Esta vez salió a flote con mayor holgura, con 5 saques anotados y 13 tantos de jugada.

Artola y Elordi tuvieron que maquillar un inicio de partido marcado por hasta cuatro faltas de saque -se repartieron dos cada uno- y dos pasas del pelotari de Alegia. Esto les obligó a tomar mayores precauciones, a encoger el brazo y asegurar mejor el tiro. No exprimieron al máximo su saque. Fue entonces cuando comenzó a desarrollarse un choque más peloteado, plagado de esfuerzos defensivos, que empujaron a Elordi a colocarse 16-10 en el marcador y hasta 18-13 en el último descanso publicitario.

No obstante, el campeón manomanista se bloqueó, quedando a merced de un adversario que olió la sangre, se adueñó del centro de la cancha y aprovechó la oportunidad. Incluso cada centímetro de frontis, como el ángulo inferior derecho del Ereta que le permitió contrarrestar un dos paredes de Elordi y anotar el 18-17. Veinticinco pelotazos después, Artola certificó un triunfo que le permitirá apurar sus opciones su último compromiso liguero frente a Peña II.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora