Masters

Todos quieren repetir

El Navarra Arena acoge las semifinales del Masters entre los campeones Ezkurdia -Mariezkurrena y la pareja Jaka-Martija

Jon Mariezkurrena y Joseba Ezkurdia, en la elección de material del Navarra Arena
AmpliarAmpliar
Jon Mariezkurrena y Joseba Ezkurdia, en la elección de material del Navarra Arena
Jon Mariezkurrena y Joseba Ezkurdia, en la elección de material del Navarra Arena

CerrarCerrar

Iñaki Urbina

Publicado el 29/09/2023 a las 05:00

Queremos estar el domingo otra vez aquí”. Ander Imaz resumió con estas palabras el sentir de los ocho semifinalistas del Masters CaixaBank que se congregan este viernes 29 de septiembre por la noche en el frontón del Navarra Arena en busca de un billete para la final del domingo. Una declaración de intenciones en toda regla. Nadie renuncia al último gran premio del verano manista. Especialmente el zaguero de Baiko y Julen Martija, los únicos candidatos que no se han alzado con ningún título puesto en juego durante la campaña estival.

Será a partir de las 21:15 horas cuando dé comienzo el espectáculo con el encuentro que pondrá a prueba a los campeones en curso de la competición, Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena. La dupla navarra concentra todo el foco de atención después de replicar el brillante expediente de la edición pasada. Cuatro victorias en cinco partidos. Empastan a las mil maravillas.

“Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y soñamos con poder alcanzar de nuevo la final”, aseguró recientemente el zaguero. “Ezkurdia llega al tramo final del verano en su mejor momento y durante la final de San Mateo le vi con esa chispa recuperada. Es el complemento que necesito”.

El combinado foral se enfrenta en este peaje hacia la final frente a Jaka-Martija, la única pareja capaz de romper su imbatibilidad. El dueto guipuzcoano-navarro dio la campanada al remontar un adverso 11-5 y llevándose, finalmente, el gato al agua por 19-22 en el frontón Burunda de Alsasua. Sin embargo, Erik Jaka no guarda buenos recuerdos del frontón del Navarra Arena. El año pasado coincidió en la misma semifinal del Masters, con Zabaleta como zaguero, donde encalló por un 22-7.

DERBI GUIPUZCOANO

La segunda semifinal deparará un derbi entre guipuzcoanos: Altuna III-Imaz frente a Peña II-Rezusta. Un choque que se saldó en la última jornada de la liga de cuartos con un sorprendente triunfo de los segundos. Peña II-Rezusta fueron capaces revertir un 17-12 en contra y aferrarse a las promesas de un 20-17 que terminaron por concederles una tacada de cinco tantos decisivos.

Ambos llegan en buena forma a la velada de hoy, especialmente el zaguero zurdo de Bergara tras su paso por San Mateo. “Beñat está haciendo un final de verano muy bueno, lo demostró en la feria de Logroño”, catalogó Imaz.

CIFRAS
19-22 Jaka-Martija vencieron a Ezkurdia-Mariezkurrena II en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga de cuartos
20-22 Peña II-Rezusta remontaron un 17-12 para imponerse a Altuna III-Imaz en su último encuentro de la fase clasificatoria 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora