Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

La apuesta les salió muy bien en Tafalla

Larrazabal suplió con desparpajo y victoria a Urrutikoetxea en el Ereta ante Etxeberria-Rezusta, a los que también les ganan el average particular

Ampliar Peio Etxeberria golpea en presencia de Larrazabal en el Ereta de Tafalla este viernes por la noche
Peio Etxeberria golpea en presencia de Larrazabal en el Ereta de Tafalla este viernes por la nocheGaldona
Publicado el 11/02/2023 a las 00:06
La apuesta de alinear al jovencísimo Iker Larrazabal (20 años y sin experiencia en campeonatos de primera) como suplente de Mikel Urrutikoetxea este viernes por la noche en Tafalla le salió muy bien a la empresa Baiko. La combinación se impuso por 17-22 a Peio Etxeberria-Rezusta en el Ereta en un encuentro que terminó endureciéndose, con 600 pelotazos a buena y casi una hora y cuarto de trabajo. La victoria, además, tiene su lectura en la clasificación. Urrutikoetxea-Albisu les pasan en la clasificación a los de Aspe, y además les ganan el average particular.
Había expectación por comprobar cómo rendía el alavés Iker Larrazabal en el Ereta. Y el de Amurrio protagonizó una muy buena actuación. Tuvo un comienzo dubitativo en los tantos iniciales, con algún error de colocación, pero enseguida dejó su tarjeta de presentación. Larrazabal mostró que es un pelotari valiente, con una zurda que le imprime velocidad y hace un daño terrible con el gancho. Se cobró ayer siete tantos en la línea de la contracancha.
Larrazabal, que también tuvo media docena de errores gruesos, tres de ellos por falta de entendimiento con Albisu, estuvo muy bien secundado por el zaguero de Ataun. Jon Ander le cubrió muy bien las espaldas y le dio seguridad.
Los azules empezaron a romper el partido desde la igualada a nueve tantos. Peio Etxeberria, un pelín ansioso en algunos momentos del partido, decrecían en cada tanto ante el empuje de un Larrazabal que no tenía nada que perder y al que su empresa solo le había pedido que jugara lo que sabe, y un Rezusta al que se le terminó acumulando la tarea en los cuadros traseros. Encadenan cuatro derrotas seguidas.

Peio Etxeberria-Rezusta 17
Larrazabañ-Albisu 22

Frontón. Ereta de Tafalla. 450 espectadores. Mucho frío en el exterior, buena temperatura interior con dos cañones de calor.
Marcador. 1-0, 1-2, 4-2, 4-4, 7-4, 7-8, 9-8, 9-15, 12-15, 12-17, 15-17, 15-21, 17-21 y 17-22.
Duración. 68:54 minutos.
Pelotazos. 600
Saques. 1 de Peio Etxeberria, 1 de Larrazabal.
Tantos hechos. 7 de Etxeberria, 2 de Rezusta, 12 de Larrazabal, 2 de Albisu.
Tantos perdidos. 5 de Etxeberria, 2 de Rezusta, 6 de Larrazabal, 2 de Albisu.
Dinero. De entrada 100 a 50 por colorados.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora