Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

La salsa y el picante del Parejas

La recta final de la liguilla promete una ajustada lucha por el reparto de los puesto del ‘playoff’ y con la segunda plaza aún por decidir

Ampliar Aitor Aranguren golpea con la derecha ante la presencia de Peio Etxeberria, el sábado en el Labrit.
Aitor Aranguren golpea con la derecha ante la presencia de Peio Etxeberria, el sábado en el Labrit.JESÚS GARZARON
Publicado el 07/02/2023 a las 06:00
Tres jornadas quedan para el final de la liguilla y tan sólo Aitor Elordi y José Javier Zabaleta, los líderes de la clasificación, han candado su futuro como semifinalistas del Parejas con más de un mes de antelación. Una garantía por la que todavía deberán pujar las siete duplas restantes habiendo en juego cuatro puestos del ‘play off’ y una codiciada segunda plaza.
Jokin Altuna y Xabi Tolosa parecen ser los candidatos idóneos para esa posición de privilegio. Los de Aspe, con ocho puntos en su casillero, se enfrentan a Peña II-Mariezkurrena II este sábado en el Labrit y un triunfo les aseguraría el pase a semifinales después de haberle ganado el tantoaveraje a Laso-Imaz. De no conseguirlo, una derrota de estos último también les valdría.
Así las cosas, el campeón manomanista e Imaz, aún con opciones de ser segundos a costa de un estrepitoso revés de Altuna III-Tolosa, afrontan una recta final de liguilla con el objetivo de sumar las victorias necesarias para ser terceros. Por delante, con la baja del zaguero de Oiartzun, les espera un calendario en el que deberán medirse a los líderes del Parejas este sábado en Markina, contra Etxeberria-Rezusta (con un averaje de -4) y Ezkurdia-Martija.
MAREJADA
Peio Etxeberria-Rezusta ocupan la cuarta plaza de la tabla empatados a puntos (5) con Urrutikoetxea-Albisu y Peña II-Mariezkurrena II. Rivales directos con los que todavía deberá enfrentarse para resolver sus diferencias ante cualquier posible empate. Los de Aspe se impusieron en la primera vuelta a ambos duetos, 19-22 a Urrutikoetxea-Albisu y 12-22 a Peña II-Mariezkurrena II. El pasado sábado dejaron escapar una oportunidad de oro tras caer derrotados ante los colistas.
Las dos parejas de Baiko, por su parte, igualan sus fuerzas con un tanteador favorable de +2 para la pareja guipuzcoano-navarra. Ambos se enfrentan en las tres últimas jornadas a Etxeberria-Rezusta y también a unos Altuna III-Rezusta que ya les derrotaron en la primera manga. Por medio, los veteranos manistas de Baiko coincidirán con Elordi-Zabaleta y Peña II-Mariezkurrena II se medirán a unos Ezkurdia-Martija que podrían seguir con vida.
Los campeones de 2020, séptimos y provisionalmente fuera del ‘play off’, regresaron a la senda de la victoria el pasado viernes venciendo a Urrutikoetxea-Albisu y consiguiendo sumar el averaje a su favor (+2). Sus objetivos más inmediatos pasan por volver a ganar a Jaka-Aranguren este domingo en Alsasua y vencer la semana siguiente a Peña II-Mariezkurrena II, si es posible por una diferencia superior a diez tantos. Con cinco puntos podrían colarse en la sexta plaza. Las opciones de los colistas son claras, ganarlo todo.

Eskiroz repetirá como suplente, esta vez de Imaz

La baja confirmada de Ander Imaz por mal de manos abre de nuevo la puerta del Parejas a Iosu Eskiroz. El zaguero de Makirriain afrontará el sábado su cuarta suplencia consecutiva tras ocupar el puesto de Mariezkurrena II en las tres últimas jornadas, contribuyendo a la victoria en dos de ellas. Además, volverá a medirse a Zabaleta tras el duro castigo recibido junto a Peña II el fin de semana pasado en Idiazabal (22-11). Baiko confirmó ayer la ausencia de Imaz debido a las molestias en su mano derecha, la cual “presenta inflamación y edema a nivel del segundo y tercer metacarpiano” tras sufrir un dolor agudo durante la disputa de su último encuentro en Eibar.

CLASIFICACIÓN
1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 10 (+106)
2. Altuna III-Tolosa (Aspe) 8 (+23)
3. Laso-Imaz (Baiko) 6 (-2)
4. P. Etxeberria-Rezusta (Aspe) 5 (-7)
5. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 5 (-8)
6. Peña II-Mariezkurrena II (Baiko) 5 (-13)
7. Ezkurdia-Martija (Aspe) 3 (-67)
8. Jaka-Aranguren (Baiko) 2 (-32)

PRÓXIMA JORNADA
Viernes 10 / Tafalla - Urrutikoetxea-Albisu contra Etxeberria-Rezusta.
Sábado 11 / Labrit - Altuna III-Tolosa contra Peña II-Mariezkurrena II.
Sábado 11 / Markina - Laso-Ezkiroz* contra Elordi-Zabaleta.
Domingo 12 / Alsasua - Ezkurdia-Martija contra Jaka-Aranguren.

13ª JORNADA
Sábado 18 / Labrit - Laso-Imaz contra Etxeberria-Rezusta.
Domingo 19 / Bilbao - Urrutikoetxea-Albisu contra Elordi-Zabaleta.
Lunes 20 / Tolosa - Jaka-Aranguren contra Altuna III-Tolosa.
Martes 21 / Tolosa - Ezkurdia-Martija contra Peña II-Mariezkurrena II.

14ª JORNADA
Viernes 24 / Zalla - Urrutikoetxea-Albisu contra Altuna III-Tolosa.
Sábado 25 / Labrit - Peña II-Mariezkurrena II contra Etxeberria-Rezusta.
Sábado 25 / Íscar - Jaka-Aranguren contra Elordi-Zabaleta.
Por determinar - Laso-Imaz contra Ezkurdia-Martija.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora