Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Una victoria de quilates para Laso-Imaz

La pareja de Baiko acaba la primera vuelta en segunda posición tras ganar a Altuna-Tolosa

Ampliar Unai Laso, con Jokin Altuna a su espalda, firmó este domingo un buen partido en el Atano III
Unai Laso, con Jokin Altuna a su espalda, firmó este domingo un buen partido en el Atano IIIEl Diario Vasco
Actualizado el 08/01/2023 a las 21:39
Matemáticamente de la jornada 1 a la 14 todos los puntos valen lo mismo. Pero hay victorias que tienen un plus. Como la que cosecharon este domingo en el Atano III Laso-Imaz. Porque firmaron un partido completo, porque delante estaba Jokin Altuna, porque les permite terminar la primera vuelta segundos con cuatro victorias. Y porque el partido, por ambiente (llenazo tremendo en el recinto donostiarra), emoción y juego llevó al Atano III a nostálgicos tiempos de gloria.
Laso-Imaz se abrazaron al final del partido en el Atano. La si ya había sido una victoria de muchos quilates. Cierto es que fueron por delante en el marcador de principio a fin del encuentro, que Altuna-Tolosa les empataron en el seis iguales, y que luego fueron remolque. Pero tuvieron que emplearse muy a fondo para doblegar al mago de Amezketa, que una vez más demostró ser un pelotari mayúsculo. Cuando el guipuzcoano cometió la falta de saque del 22, respiraron tranquilos.
DOS PARTES
Fueron de cara los colorados desde el principio. Porque se le vio con otra chispa y otra alegría a Laso. Va cogiendo tono y toque. Porque Imaz hizo bien lo que tenía que hacer, pero sobre todo porque a Xabier Tolosa se le atragantó el comienzo. Terminó con cinco pelotas perdidas y dos saques encajados, todo antes del primer descanso largo.
Pero nunca pudieron relajarse los colorados. Porque con Jokin Altuna en la cancha uno jamás puede dar nada por hecho. El amezquetarra demostró una vez más que es un pelotari único. Con el electrónico en contra, se echó la pareja a la espalda. Retrasó posiciones para defender pelotas imposibles y sacó a relucir la magia de su zurda. Para engañar y dibujar descolgadas de alta escuela como la del 6-5 o 6-6. También para castigar atrás sin compasión a Imaz y crear así ciertas dudas en la combinación de Baiko.
Dieron un primer arreón los azules que se colocaron 12-9, 16-13 y llegaron a poner muy nerviosos a los de Baiko cuando se asomaron 20-18, merced a una dejadita al txoko del guipuzcoano y dos errores consecutivos del campeón manomanista.
Lo tuvieron en su mano, con una grada entregada, un ambiente tremendo... el voleón del 21-19 fue tremendo. Se la jugó con un saque largo que pasó la raya... fue grande.

LASO-IMAZ 22
ALTUNA III-TOLOSA 19

Frontón. Atano III. 1609 espectadores, lleno. Gran ambiente en la grada.
Marcador. 3-0, 3-2, 6-2, 6-6, 8-6, 8-7, 11-7, 11-8, 12-8, 12-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-12, 16-12, 16-13 19-14, 19-15, 20-15, 20-18 y 22-18.
Duración. 70:41 minutos.
Pelotazos. 509.
Saques. 3 de Laso, 1 y una falta de Altuna.
Tantos hechos. 8 de Laso, 1 de Imaz, 12 de Altuna, 1 de Tolosa.
Tantos perdidos. 5 de Laso, 1 de Imaz, 3 de Altuna, 5 de Tolosa.
Dinero. De entrada 100 a 90 por Altuna.

Laso: “Voy recuperando las sensaciones de antes”

Unai Laso terminó muy satisfecho con su victoria en el Atano III, la cuarta con la que termina la primera vuelta de la competición. “Es un punto muy importante, porque ha sido un partido bonito, jugado a mucho ritmo. Para mí personalmente ha sido un buen partido porque veo que poco a poco voy recobrando las buenas sensaciones en la cancha que tenía antes de terminar campeón el año pasado y estoy disfrutando de jugar a pelota”, comentaba.

Altuna: “No me voy contento porque venía a ganar”

Jokin Altuna firmó un partido grande en el Atano, donde se vació de principio a fin pero sin conseguir el premio que esperaba.
“Ha sido una pena porque hemos estado realmente cerca de conseguirlo. Creo que hemos hecho una muy buena segunda parte del partido, y me voy triste”, comentaba. “Los partidos no se pierden por detalles, se pierden porque el rival ha jugado mejor y ha fallado menos. No me voy contento, venía a ganar”.
CLASIFICACIÓN
1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 7+81
2. Laso-Imaz(Baiko) 4+5
3. Peio Etxeberria-Rezusta (Aspe) 4+4
4. Altuna III-Tolosa (Aspe) 4-8
5. Peña II-Mariekzurrena (Baiko) 3-7
6. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 3-12
7. Ezkurdia-Martija (Aspe) 2-47
8. Jaka-Aranguren (Baiko) 1-16
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora