Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Urruti-Albisu, un buen final a una mala racha

La pareja de Baiko rompe con tres semanas de sequía ganadora a costa de unos Ezkurdia-Bikuña que pincharon al final

Ampliar Mikel Urrutikoetxea ejecuta un saque durante el partido de ayer.
Mikel Urrutikoetxea ejecuta un saque durante el partido de ayer.inigo royo
Publicado el 06/01/2023 a las 22:31
En 14 semanas que dura la primera fase del Parejas las dinámicas son las que terminan quienes están o no. Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu rompieron ayer una mala racha de tres semanas sumando derrotas con una buena victoria ante Joseba Ezkurdia e Íñigo Bikuña 22-18. Una victoria que les permite engancharse al pelotón de duetos que terminan la primera vuelta de la competición con tres puntos.
Los casi 1.000 espectadores que se dieron cita en el Astelena disfrutaron de una tarde de Reyes, porque el partido estuvo entretenido, plagado de alternativas y con posibilidades hasta el final. Arrancaron más enchufados Ezkurdia y Bikuña, el suplente de Martija, que llegaron a colocarse con un 2-8 favorable. No desentonó el joven zaguero guipuzcoano, que a pesar del castigo de los colorados (espectacular rebote de Albisu en el 4-8) aguantó el tipo en la zaga.
Los colorados fueron entonándose cada vez más. Cogió temperatura la zurda de Urruti, que estuvo ayer muy acertado con el gancho. Cruzó la pelota con criterio, acierto y velocidad. Se cobró ocho tantos con esta jugada.
UN PASO ADELANTE DE JOSEBA
La pareja de Baiko vino desde atrás y fue poco a poco tomando el control del juego y del marcador, hasta colocarse con un 12-9 favorable.
El Joseba Ezkurdia que se vio ayer en Eibar estuvo mucho más entonado que en las jornadas precedentes. Se multiplicó en defensa para ayudar a su joven zaguero y jugó con más agresividad y acierto en ataque. La contradejada del 2-6, el gancho del 12-11, la volea dos paredes del 15-13... un cambio de juego que dio sus frutos y les permitió irse con un 16-18.
Pero los partidos hay que cerrarlos. Y los veteranos del campeonato hicieron valer su oficio y acierto. Les dejaron a los azules clavados en el 18 y se fueron directos al 22. Fue en ese tramo cuando tres detalles erróneos de Ezkurdia determinaron el final: una pelota de zurda que se va a abajo, dos remates a la chapa.

URRUTIKOETXEA-ALBISU 22
​EZKURDIA-BIKUÑA 18
​Frontón. Astelena. Bonita entrada el día de Reyes, 984 espectadores.
Marcador. 2-0, 2-8, 6-8, 6-9, 12-9, 12-11, 15-11, 15-15, 16-15, 16-18, y 22-18,
Duración. 64:01 minutos.
Pelotazos. 475.
Saques. 3 y una falta de Urruti, 3 de Ezkurdia.
Tantos hechos. 9 de Urrutikoetxea, 3 de Albisu, 8 de Ezkurdia, 1 de Bikuña.
Tantos perdidos. 4 de Urrutikoetxea, 1 de Albisu, 5 de Ezkurdia, 2 de Bikuña.
Dinero. De entrada, doble a sencillo por Urrutikoetxea-Albisu.

Mirar hacia arriba o hacia abajo en el Labrit

El primer partido de mano profesional del año natural 2023 en el frontón Labrit es un cruce de caminos. Un punto que les puede permitir a sus protagonistas mirar hacia arriba o quedarse descolgados de la competición.
Partirán como favoritos Etxeberria-Rezusta, que vienen de encadenar tres victorias consecutivas. Enfrente, Jaka-Aranguren, que vienen de hacerles 21 tantos a los líderes, pero que son colistas con un punto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora