Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Altuna comienza su novena participación en el Parejas en el Labrit

Con Tolosa de zaguero se enfrenta el sábado por la tarde a Ezkurdia-Martija en una Bombonera repleta

Ampliar Tolosa, Altuna, Ezkurdia y Martija se verán las caras el sábado por la tarde en el Labrit.
Tolosa, Altuna, Ezkurdia y Martija se verán las caras el sábado por la tarde en el Labrit.JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 10/12/2022 a las 06:00
La tercera jornada del Parejas está plagada de estrenos. El campeonato llega por fin al frontón Labrit, que registrará un lleno hasta la bandera para presencial el Ezkurdia-Martija contra Altuna III-Tolosa. Será el partido de la Bombonera el estreno del genio de Amezketa en su novena participación en el Parejas. En nueve años ha jugado con cinco zagueros diferentes, ha ganado una txapela (la del año pasado con Martija) y sido semifinalista en tres ocasiones.
A la tercera semana, la mano derecha de Jokin Altuna ya transmite buenas sensaciones, o al menos está para jugar. El guipuzcoano afronta su novena participación. Esta vez le ha tocado en suerte bregar con el zaguero más débil de las cuatro propuestas de Aspe, Xabier Tolosa.
No van a tener una prueba de toque sencilla. Tendrán enfrente a Ezkurdia-Martija, que ya saben lo que es ganar un Parejas, con los que no hay secretos y que el pasado fin de semana se llevaron un buen sopapo tras quedarse en cinco tantos ante Elordi-Zabaleta.
VOLVER, Y A RECUPERACIÓN
Jokin Altuna va a ingresar en el Parejas con lo puesto. Desde la final del Cuatro y Medio se ha dedicado a recuperar la derecha, hacer manos para endurecer y solo ha podido ejercitar en tres sesiones de entrenamiento previas. Lo lógico es que acuse la inactividad y le falte ritmo, pero es Jokin Altuna, y se puede esperar cualquier cosa del genio.

“Es mejor haber fallado en la segunda jornada, contra Jokin hay que hacerlo bien”, Joseba Ezkurdia. Delantero de Aspe

“El otro día no nos salió nada, pero le hemos dado la vuelta contra Altuna”, Julen Martija. Zaguero de Aspe

Y hay un factor que no se puede ni debe perder de vista. Xabier Tolosa, el zaguero de Altuna, va a llegar al Labrit después de haber jugado el día 6 un partido de 22-21 favorable con más de 700 pelotazos a buena. Y les va a tocar volver a jugar en Urretxu el próximo martes contra Jaka-Aranguren. La tranquilidad es que el 6, con Elezkano como suplente, consiguieron rascar un importante punto inesperado por parte de todos.

LOS PAREJAS DE ALTUNA - ​Año (zaguero) Victorias
​2015 (suplente) 5/9
​2016 (Merino) 3/13 cuartos
​2017 (Barriola) 5/11 cuartos
​2018 (Martija) 10/17 semifinales
​2019 (Martija) 9/17 semifinales
​2020 (Galarza) 7/14 play off
​2021 (Mariezkurrena) 11/17 semifinales
​2022 (Martija) 13/17 campeón

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora