Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Urruti-Albisu sacan un punto sufrido

A pesar de los diez errores del guipuzcoano han conseguido imponerse a los vigentes subcampeones

Ampliar Jon Ander Albisu supo sufrir y a pesar de perder 11 pelotas terminó ganando el partido en el Bizkaia con Mikel Urrutikoetxea.
Jon Ander Albisu supo sufrir y a pesar de perder 11 pelotas terminó ganando el partido en el Bizkaia con Mikel Urrutikoetxea.EL CORREO
Actualizado el 04/12/2022 a las 21:14
La pareja más veterana del campeonato -33 años Urrutikoetxea, 32 Albisu- consiguió este domingo su primer punto del campeonato. Lo firmó en el Bizkaia después de pelear durante más de 80 minutos y más de 600 pelotazos para doblegar a los vigentes subcampeones, Laso-Imaz. Su primer punto de la competición ha dejado dos mensajes. Uno, la buena versión de Urruti parece que ha vuelto. Dos, los veteranos no son de los que bajan los brazos con facilidad.
El Parejas es una carrera de fondo durante todo el campeonato, pero también en cada partido. Hay que saber apretar los dientes y sufrir. Es lo que hicieron este domingo en el Bizkaia Urrutikoetxea-Albisu, que se vieron con un 13-8 en contra que no daba buenas sensaciones. Unos aseados Laso-Imaz parecían tener encarrilado el partido. Le funcionaba la derecha atrás a Laso, aguantaba Imaz... y la vía de agua estaba en Jon Ander Albisu. Hasta el 16-13 el zaguero de Ataun se dejó una decena d e pelotas. No conseguía empalmar bien de derecha y se le iban por todos lados.
REGRESA EL BUEN URRUTI
Pero a partir del 16-13 el guipuzcoano cerró el grifo de los errores. Se puso serio, contagiado por un Mikel Urrutikoetxea al que se le ve con otra alegría respecto a campeonatos anteriores. Gozó de pelota, supo castigar atrás, y fue muy superior a Unai Laso a la hora de terminar el tanto. Cruzó la pelota con velocidad, buscó bien los ángulos y terminó con una decena de tantos hechos. Si Albisu logra reducir su ratio de errores y suman pueden ser una combinación que le de mucho juego a Baiko. Por experiencia no será.
Unai Laso y Ander Imaz volvieron a protagonizar un partido duro, exigente. Esta vez la moneda cayó cruz, no como en Barcelona. Los vigentes subcampeones quizá no han llegado en su mejor momento de juego, en especial el zaguero de Oiartzun. La segunda parte les faltó confianza y acierto. Quedan 12 semanas aún. Mucho.

ASÍ VA EL PAREJAS - SEGUNDA JORNADA

CLASIFICACIÓN

1. Elordi-Zabaleta (Aspe) 2+32

2. Peña II-Mariezkurrena (Baiko) 2+19

3. Laso-Imaz (Baiko) 1-2

4. Urrutikoetxea-Albisu (Baiko) 1-4

5. Ezkurdia-Martija (Aspe) 1 -15

6. P.Etxeberria-Rezusta (Aspe) 0-2

7. Jaka-Aranguren (Baiko) 0-13

8. Altuna-Tolosa (Aspe) 0-15

TERCERA JORNADA

Ju 8 / Bergara Laso-Imaz contra Peña-Mariezkurrena

Vi 9 / Larrainzar Elordi-Zabaleta contra P-Etxeberria-Rezusta.

Do 10 / Labrit Ezkurdia-Martija contra Altuna-Tolosa.

Lu 11 / Llodio UrrutikoetxeaAlbisu contra Jaka-Aranguren.

Salaberria y Etxeberria siguen al comando a la espera de Tolosa

En el Parejas de Promoción la segunda jornada está en stand-by a la espera de la doble ración que habrá mañana en el Beotíbar tolosarra. Siguel al frente de la clasificación Salaberria-O.Etxeberria, que continúan dando sensación de gran solides como Bakaikoa-Morga.
PAREJAS DE PROMOCIÓN
1. Salaberria-Etxeberria (Aspe) 2+24
2. Bakaikoa-Morgaetxe (Baiko) 2+16
3. Expósito-Bikuña (Aspe) 1+5
4. Larrazabal-Eskiroz (Baiko) 1-2
5. Agirre-Iztuera (Baiko) 0-5
6. Zubizarreta III-Elizegi (Baiko) 0-9
7. Egiguren-Erostarbe (Aspe) 0-14
8. Zabala-Gaskue (Aspe) 0-15
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora