Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La roca Bakaikoa cede en la semifinal de Promoción

El delantero de Etxarri, que defendía título en la distancia, cayó contra Egiguren V en un partido de 376 pelotazos

Ampliar Bakaikoa, después de perder un tanto en el Labrit.
Bakaikoa, después de perder un tanto en el Labrit.Jesus Caso
Actualizado el 01/11/2022 a las 20:49
A Joanes Bakaikoa nadie le ha regalado nada. Siempre ha tenido fama de ser un pelotari duro, de resistencia, de siempre una más que el rival. Este martes, en la semifinal del Cuatro y Medio de Promoción, fue fiel a sus principios. Trabajar, sufrir y resistir. Pero no fue suficiente. Porque el guipuzcoano Julen Egiguren, que fue por detrás en el marcador hasta el 20 iguales le dio dos dentelladas mortales: una volea de derecha al ancho en la que fue cazado y el error final, una pelota de zurda que se le fue al suelo. Bakaikoa no podrá defender en el Labrit el título del año pasado.
La pelota fue cruel este martes con Joanes Bakaikoa. Pasó lo que podía pasar cuando el argumento fundamental es resistir y confiar en endurecer el partido hasta que el rival doble la rodilla. El etxaiarra aplicó la fórmula con éxito durante 40 tantos. Siempre por delante en el marcador, en un partido extenuante, con siete tantos por encima de los 20 pelotazos, que hizo que la cuenta se fuera a los 360 largos.
Trabajó a destajo el navarro, defendió pelotas imposibles, solo cometió dos errores en todo el partido, se vació en defensa... pero no fue suficiente. Porque Egiguren fue mucho más agresivo que él, cruzó más la pelota, se atrevió a más, le hizo mucho daño con el dos paredes -cinco tantos directos-, y empujado por Jokin Etxaniz desde la silla creyó hasta el final.
Egiguren, con su atrevimiento, alimentó su cuenta de errores, fue él quien le dio vida a Bakaikoa. Pero al mismo tiempo no terminó de descolgarse nunca, fue haciendo la goma, y le valió para dar un golpe final, el que rompió la rocosidad de Bakaikoa. Fue duro.

BAKAIKOA 20
EGIGUREN 22

Frontón. Berriz.
Marcador. 2-0, 2-1, 3-1, 3-3, 4-3, 4-5, 9-5, 9-7, 10-7, 10-8, 13-8, 13-10, 14-10, 14-13, 15-13, 15-15, 17-15, 17-17, 20-17 y 20-22.
Duración. 62 minutos.
Pelotazos. 376.
Saques. 2 de Bakaikoa, 4 y una falta de Egiguren.
Tantos hechos. 8 de Bakaikoa, 14 de Egiguren.
Tantos perdidos. 3 de Bakaikoa, 10 de Egiguren.
Botilleros. Pablo Berasaluce con Bakaikoa, Jokin Etxaniz con Egiguren V.
Dinero. Doble a sencillo por Bakaikoa.

Salaberria, única opción navarra; Baiko se va de vacío de Promoción

La derrota de Joanes Bakaikoa este martes en la semifinal de Berriz tiene una doble lectura. Por un lado, no habrá final del Cuatro y Medio navarra en el frontón Labrit dentro de dos sábado. De otro, la empresa Baiko no tendrá ningún representante en la pelea por el título de plata. Porque tras el resultado de ayer Egiguren V se enfrentará a uno de sus dos compañeros de empresa: Salaberria o Expósito.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora