Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

La final de Parejas apunta al Arena

Las empresas parecen dispuestas a que la final del torneo más largo de la temporada se dispute por primera vez en la historia en Navarra en 2023

Ampliar Aspecto del frontón del Navarra Arena en la pasada final Manomanista entre Laso y Ezkurdia
Aspecto del frontón del Navarra Arena en la pasada final Manomanista entre Laso y EzkurdiaJESÚS CASO
Publicado el 22/10/2022 a las 06:00
Falta la rúbrica y el anuncio oficial por parte de las empresas Aspe, Baiko y de NICDO, la sociedad que gestiona el Navarra Arena, pero todo apunta a que la final del próximo Campeonato de Parejas de mano profesional se dispute en el recinto pamplonés en la próxima primavera, el primer fin de semana de abril. Será la primera vez que un frontón navarro acoha la final del Parejas desde que éste comenzó a disputarse en 1941.
La relación entre las empresas de mano profesional y NICDO, la empresa que gestiona el Navarra Arena, es fuida. Dentro del acuerdo de rotación de las tres grandes finales de la temporada manista -Parejas, Manomanista y Cuatro y Medio- la intención de cara a la temporada 2023 es que la final del Parejas viaje a Pamplona. Hay que recordar que el año pasado fue la final del Manomanista (Laso contra Ezkurdia) fue la que se jugó en el Navarra Arena. La del Cuatro y Medio 2022, que se celebra en noviembre, se disputará en el frontón Bizkaia. Y que la volntad de las dos partes es que al cabo del año una se dispute en el Arena, y que sea de forma rotatorio.
Después de la espectacularidad que tuvo el Navarra Arena con sus 3.000 plazas en la final mano a mano, y del éxito del Masters el pasado septiembre, la del Parejas puede ser un bombazo con el colorido que le van a dar las cuatro aficiones.
La cita tendrá un carácter histórico, ya que será la primera vez que Navarra acoja una final.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora