Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feria de la Blanca

Este Laso ya es más Laso

Jugará la final con Imaz tras imponerse a Artola-Albisu

Ampliar Unai Laso celebra un tanto en presencia de jon Ander Albisu en el partido del viernes
Unai Laso celebra un tanto en presencia de jon Ander Albisu en el partido del viernesEl Correo
Publicado el 07/08/2022 a las 06:00
Cada partido que pasa el Unai Laso que se ve en la cancha recuerda más al Unai Laso que ganó el Manomanista y maravilló el pasado curso en las competiciones oficiales. Lógico. La lesión está curada y al tiempo va cogiendo onda y juego. Y para muestra, la semifinal del Torneo de la Blanca la madrugada del viernes. Y no solo porque con Imaz se impuso con claridad 22-16 a Artola-Albisu y ya es finalista en Vitoria. La mejor noticia fue que Laso va recuperando el aroma del buen Laso. Su velocidad, determinación y carácter en la cancha siguen siendo su sello de identidad, y fue eso lo que se vio en un siempre exigente Ogeta.
Fue una semifinal exigente, con números de campeonato. Casi 700 pelotazos, más de hora y cuarto de esfuerzo. Mandaron los colorados desde el inicio, en un choque en el que la pelea en los cuadros traseros fue cerrada. Porque Jon Ander Albisu volvió a firmar otro partido muy serio atrás, dándole altura a la pelota con criterio. Imaz no rehuyó a una pela exigente.
El factor diferencial fue Laso. Porque le puso velocidad con las dos manos a la pelota. La derecha para castigar atrás, la zurda para terminar. Porque fue capaz de imaginar y ejecutar tantos de alta escuela, del puro estilo Laso. Para muestra el pelotazo atrás del 9-4, el gancho milimétrico desde el cinco que puso en pie al Ogeta en el 11-8. Y dos ejercicios de improvisación solo al alcance de los genios, la volea que puso en el txoko conforme venía la pelota desde el ancho en el 12-8 o la dos paredes que se sacó desde la nada del 17-12.
Iñaki Artola no acompañó el buen trabajo que hizo atrás Albisu. Dejó algún detalle, pero se vio superado por Laso en velocidad y acierto en todo momento.

Frontón. Ogeta de Vitoria, primer partido de la miniferia de La Blanca. 690 espectadores, discreta entrada para ser la feria.
Marcador. 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 5-3, 5-4, 9-4, 9-6, 10-6, 10-8, 12-8, 12-9, 15-9, 15-11, 16-11, 16-12, 17-12, 17-13, 18-13, 18-16 y 22-16.
Duración. 76.08 minutos.
Pelotazos. 690.
Saques. 2 de Laso, 2 de Artola.
Tantos hechos. 12 de Laso, 1 de Imaz, 5 de Artola, 0 de Albisu.
Tantos perdidos. 5 de Laso, 3 de Imaz, 5 de Artola, 2 de Albisu.
Dinero. De entrada 100 a 80 por Laso-Imaz.
Incidencias. Un Dj animó con música los descansos. En la grada pudo escucharse con nitidez el Riau-Riau, cuando son fiestas de Vitoria.

Altuna pasa la prueba y estará este domingo en el Ogeta

Jokin Altuna realizó este sábado una prueba de una hora de duración, y el músculo deltoides izquierdo no le transmitió malas sensaciones. Después el mago de Amezketa le comunicó a su empresa, Aspe, que se ve en condiciones de jugar este domingo la semifinal de Aspe del Torneo de la Blanca. Altuna jugará con Rezusta como zaguero contra Ezkurdia-Zabaleta. Los ganadores se enfrentarán en la final a Laso-Imaz.
Será la tercera vez que Altuna y Ezkurdia se enfrenten en un partidod e parejas este verano. Hasta el momento han ganado una vez cada uno, y será la segunda ocasión en la que este partido se dispute. La anterior vez fue en Rentería, donde Altuna-Rezusta consiguieron imponerse por 22-16. Las circunstancias y los momentos de juego son diferentes. Habrá que ver cómo responde Altuna tras una semana de inactividad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE