Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La Liga de Empresas, satisfecha con la feria sanferminera

Más de 9.500 personas han asistido a los festivales de mano profesional en el Labrit, con nueve llenazos consecutivos

Ampliar Labrit
Magnífico aspecto que presentaba la grada superior del Labrit en uno de los festivalesJesús Garzaron
Publicado el 16/07/2022 a las 06:00
La Liga de Empresas, Aspe y Baiko, ha quedado encantada con el desarrollo de la feria de San Fermín, en la que han contado los nueve festivales con nueve llenazos, con 9.500 espectadores. La respuesta del público ha sido la misma que antes de la pandemia. Deportivamente el programa sanferminero ha cumplido con las expectativas, con buenos partidos, y una final que rompió los pronósticos.
San Fermín, bien. El verano... La respuesta del público en la feria sanferminera ha sido excepcional. Aspe y Baiko han contado los partidos por llenazos. Y en los dos últimos festivales, el del Desafío Urzante y la final, en los que fallaron algunas decenas de canchas de clientes fijos, éstas se colocaron en cuestión de minutos y sin ningún problema.
Ahora bien, una cosa es San Fermín y la otra, el verano. “Con la situación que vivimos había cierta prudencia a ver cómo iba a resultar la feria, y el resultado ha sido espectacular todos los días”, comentaba el día de la final Iñaxio Errandonea, de Aspe. “Pero una cosa es San fermín y otra, el resto del verano, yo creo que en los pueblos va a costar más”.
Cuatro buenas noticias... La feria sanferminera ha dejado tres buenas noticias. La txapela de Joseba Ezkurdia al tercer intento de la Jaula navarra. El regreso de Jokin Altuna a un buen nivel después de la operación a la que se sometió en el segundo dedo de la zurda. La feria también ha mostrado lamejor cara de JonMariekzurrena en mucho tiempo. Y no solo porque ganara la feria y fuera nombrado como el mejor pelotari de la feria. La pelota le ha salido muy fácil de la mano al bombardero de Berriozar en estos partidos. Si mantuviera ese nivel en el Parejas... También ha mostrado un muy buen nivel de juego Mikel Urrutikoetxea. El de Zarátamo la ha dado velocidad a la pelota y ha acertado con los remates.
...y una mala. Sin lugar a dudas la ausencia de Unai Laso se ha notado en la feria, aunque el frontón se haya llenado todos los días. Los problemas musculares que ha arrastrado desde la final del Cuatro y Medio de San Fermín le han impedido estar en el torneo de parejas. Su presencia le hubiera dado un mayor empaque a los partidos. Pero no se podía poner en riesgo todo un verano. El suplente, Artola, tampoco lo ha hecho mal.
Los números. En el balance final de la feria, el título se ha ido a manos de Baiko, pero en número de partidos ganados en duelos interepresariales el balance es favorable a Aspe, que se ha impuesto en 16 partidos por las 8 victorias que han conseguido los de Baiko. A título individual, Iñaki Artola ha jugado cinco partidos, y los ha ganado todos. Comenzó el partido de complemento y terminó ganando el campeonato. gaskue ganó tres partidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE