Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Remonte

Txapela para Matxin y Ion

Ganaron por 27-35 a Zeberio II-Saldías en la final de remonte en el Labrit

Ampliar El podio con los vencedores del torneo de remonte, este miércoles 13 de julio por la tarde en el frontón Labrit
El podio con los vencedores del torneo de remonte, este miércoles 13 de julio por la tarde en el frontón LabritJOSEBA ZABALZA
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/07/2022 a las 06:00
Matxin III-Ion se llevaron la txapela del Torneo de San Fermín de Remonte Profesional tras imponerse 27-35 en la final a Zeberio III-Saldias en el frontón Labrit de Pamplona. Un partido que comenzó muy de cara para los colorados con el 6-0 inicial, pero en el que los guipuzcoanos supieron enderezar el rumbo con un Ion que fue el gran dominador y un Matxin III muy acertado. Los cuatro remontistas ofrecieron un bonito espectáculo en un duelo de mucho peloteo y buen juego.
La final del Torneo de San Fermín enfrentaba a dos parejas que solventaron bien sus respectivas semifinales. Zeberio II-Saldias contra Matxin III-Ion. Se presagiaba un choque igualado, pero el inicio fue prometedor para los colorados. Sin embargo, los guipuzcoanos desplegaron su mejor juego y cuajaron una gran actuación para llevarse la txapela.
Zeberio II avisó pronto de sus intenciones con dos remates a dos paredes en los dos primeros tantos. La racha de los colorados les llevó hasta el 6-0 muy pronto. No obstante, Matxin III-Ion sufrieron para abrir su casillero en un tanto muy peloteado. Ese punto les liberó y comenzaron a jugar más cómodos, llegando a enlazar un parcial de 0-5 hasta el 6-5.
Los azules encontraron un buen filón en el dos paredes y lo aprovecharon para colocarse por delante por primera vez en el partido en el 7-8. Tanto Matxin III como Ion realizaron remates buscando el hueco en la contracancha. El delantero trabajó mucho en defensa para frenar a Zeberio.
El mando del partido siguió siendo de los guipuzcoanos. La figura de Ion creció cada vez más sin fallar pelota y tocando a dos paredes haciendo daño. Matxin III siguió cuajando una gran actuación en los cuadros delanteros. Así los azules se escaparon hasta el 13-23 y solo un remate de Zeberio II frenó la racha.
Zeberio II volvió a acertar adelante y Saldias demostró potencia y no dio tantos por vencido. Así ocurrió en el 19-27 cuando llegó al txoko de manera increíble, aunque luego Matxin III finalizó a dos paredes.
Si bien, cuando Matxin III-Ion se vieron más apretados volvieron a sacar su mejor juego para dar el empuje final hacia el triunfo con el 21-32. De nuevo, el zaguero expuso su repertorio a dos paredes en el 25-34 y un buen golpeo por la pared que no restó Zeberio II certificó la txapela del Torneo de San Fermín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE