Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Laso sobrevive al caos

El de Biskarret Logra una victoria incómoda ante Peña II

Ampliar Unai Laso realiza un derechazo ante la mirada de Peña II, en el duelo de ayer disputado en el Municipal de Elgeta
Unai Laso realiza un derechazo ante la mirada de Peña II, en el duelo de ayer disputado en el Municipal de Elgetamikel askasibar
Publicado el 04/07/2022 a las 06:00
Unai Laso repetirá como finalistas del Cuatro y Medio de San Fermín por segundo año consecutivo después de derrotar a Peña II en una incómoda y caótica semifinal disputada ayer en Elgeta. No fue una tarde placentera para el navarro. Apenas celebró la clasificación y sus gestos daban signos de que, pese a la victoria, las sensaciones no fueron las mejores. No lo ocultó.
Los dos delanteros no comenzaron con buen pie la eliminatoria. Fueron imprecisos e impredecibles. Les costó tomar la medida y levantaron varias veces el polvo al colchón inferior del frontis. Sólo en los diez primeros tantos disputados se cometieron siete erros inaugurados, por cierto, por una primera falta de saque de Laso. Acción que se repitió dos veces más y que Peña II también emuló. El público apenas pudo disfrutar de un botepronto del tolosarra a escasos centímetros de la chapa o dos furtivos remates de Laso.
La enrarecida situación se fue poco a poco aclarando con la intimidadora reacción de Peña II al lograr la consecución de una tacada de siete tantos (del 7-5 al 7-11) por medio de tres saques, un par de violentas voleas y un sotamano en pared. En poco minutos ya había forzado al campeón manomanista a solicitar dos descansos.
LA FALTA QUE CAMBIÓ TODO
Sin embargo, la segunda falta de saque del guipuzcoano dio paso a un escenario completamente distinto. Laso precisaba una mayor continuidad en el peloteo para mantener el control. Tiró de oficio y lo consiguió. El navarro recortó diferencias hasta el 11-13 y enfiló el segundo descanso publicitario con siete tantos seguidos. Facturó entonces dos ganchos, un resto en pared y su segundo saque. El restó lo dejó en manos de Peña II. El guipuzcoano terminó inmolándose y, como reconoció después, desaprovechó una oportunidad de oro.

Unai Laso 22

Peña II 15

Frontón: Municipal de Elgeta. 350 espectadores.

Marcador: 0-1, 3-1, 3-4, 7-4, 7-11, 11-11, 11-13, 18-13, 18-14, 19-14, 19-15, 22-15.

Duración: 47:07 minutos.

Pelotazos: 214.

Saques: 2 de Laso, 4 de Peña II.

Faltas de saque: 3 de Laso, 2 de Peña II.

Tantos hechos: 8 de Laso, 4 de Peña II.

Tantos perdidos: 3 de Laso, 10 de Peña II.

Dinero: Doble a sencillo por el campeón manomanista.

Botilleros: Jon Mariezkurrena estuvo junto a Laso y el también zaguero de Baiko Aitor Aranguren acompañó a Peña II.

Laso y Ezkurdia, por un título, 39 días después

Los dos últimos finalistas del Manomanista volverán a verse las caras la mañana del 7 de julio. Unai Laso, que alcanza su quinta final seguida del circuito profesional, se enfrentará a Joseba Ezkurdia este jueves de nuevo en la capital navarra por el título del Cuatro y Medio de San Fermín. Cambian el Navarra Arena por el frontón Labrit. Las entradas están agotadas para ver a los dos cabezas de serie de Baiko y Aspe. El de Biskarret repite y el de Arbizu afronta su tercera final de la ‘jaula’ navarra.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE