Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La ‘jaula’ de San Fermín toma el relevo

Las empresas seguirán fieles a un sistema de eliminatorias por separado

Ampliar El Labrit, con restricciones, los pasados Sanfermines
El Labrit, con restricciones, los pasados Sanferminesgarzaron
Publicado el 01/06/2022 a las 06:00
Tras la dulce resaca de la final manomanista celebrada por primera vez en el frontón del Navarra Arena, las empresas Aspe y Baiko abren la puerta al circuito de competiciones veraniegas, entre ellas el Cuatro y Medio de San Fermín. La prueba de cuño navarro, que alcanza este año su vigesimotercera edición, se ha encargado de servir pequeños anticipos en las últimas semanas en las que, concretamente Baiko, ha ido perfilando algunos de sus candidatos a la txapela del próximo 7 de julio.
Las promotoras manistas seguirán caminos separados, fieles al sistema de eliminatorias vigente desde 1999. Los primeros emparejamientos de la operadora vizcaína han empujado a Iñaki Artola -que se ha deshecho de Bakaikoa y Agirre en sendas previas- hasta los cuartos de final, donde se medirá al reciente campeón manomanista y subcampeón de la ‘jaula’, Unai Laso, el próximo 1 de julio en Irún.
Por su parte, Jaka y Peña II se verán las caras en octavos en busca del pase a la siguiente ronda, en la que previsiblemente quede encuadrado Mikel Urrutikoetxea. Baiko conocerá a su aspirante al título tras la semifinal del 3 de julio en Elgeta.
Aspe, por su parte, ha confeccionado un ramal en el que respetará las designaciones de cabeza de serie de Altuna III, campeón el pasado año, y el navarro Ezkurdia. Ambos se medirán, respectivamente, a los ganadores del Irribarria-Peio Etxeberria y Elezkano II-Darío que se disputarán en un mismo festival programado el próximo viernes 10 de junio en Zumarraga. La semifinal de la promotora armera se decidirá el 1 de julio en el acotado de Sopelana, tal y como viene sucediendo en el último lustro.
Sean quienes sean los finalistas del Cuatro y Medio sanferminero, está claro que el frontón Labrit se mostrará exultante la mañana del 7 de julio, ya que desde hace un par de semanas no quedan entradas a la venta.

Agotadas también las entradas para el día 10 de julio

​Hay ganas de pelota por San Fermín. Así lo demuestra la venta de entradas para la feria que acogerá el Labrit del 7 al 14 de julio. Ya el primer día se agotó el papel para la final del Cuatro y Medio que se disputará la mañana del 7 de julio y los festivales del torneo de parejas del viernes 8 y sábado 9. A estas programaciones se suma ahora la tarde del domingo 10 para la que ya no quedan localidades libres a falta todavía de que se conozcan las combinaciones que participarán en la feria.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora