Pelota

Estreno de quilates en el Labrit

Los navarros José Javier Zabaleta, cabeza de serie, y Joseba Ezkurdia abren la liguilla en La Bombonera con más de media entrada

José Javier Zabaleta (izda) y Joseba Ezkurdia (dcha)
AmpliarAmpliar
José Javier Zabaleta (izda) y Joseba Ezkurdia (dcha)
José Javier Zabaleta (izda) y Joseba Ezkurdia (dcha)

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 23/04/2022 a las 06:00

La competición reina de la mano llega este sábado al Labrit en la primera de las tres entregas que el campeonato tendrá en Pamplona. Y lo hace con un choque de quilates entre navarros. José Javier Zabaleta, cabeza de serie, y Joseba Ezkurdia. Zaguero y delantero. Dos amigos, compañeros de empresa, campeones de Parejas en 2018 y desde esta tarde acérrimos enemigos que buscan una de las dos plazas de semifinalista en el grupo de la muerte junto con Jokin Altuna, el vigente campeón, y Darío.

Partirá para el dinero Joseba Ezkurdia, por sus referencias en competiciones individuales, en proporción de doble a sencillo. Parece excesiva la diferencia para dos pelotaris con un poder importante y similar. La condición de cabeza de serie de Zabaleta merece un respeto.

ESTAR CERCA, ESTAR LEJOS 

En un grupo tan exigente y competitivo como el A, conquistar una de las dos plazas no deja margen de error. Y en el Labrit se encuentran dos formas de entender el juego opuestas.

José Javier Zabaleta tendrá su punto de partida en tratar de aprovechar el saque y abrir huecos y castigar a Ezkurdia a partir del tercer pelotazo. Cuanto más atrás tenga al voleísta de Arbizu, mejor. Y para eso separó dos pelotas con menos salida y menos tiro que las de Ezkurdia.

El voleísta de Arbizu vuelve a encontrarse con Altuna en la misma rama del Manomanista, pero la fórmula de liguilla juega a su favor. En el primer partido exhibió dos buenas manos, le dio mucha velocidad y violencia a la pelota. Tratará de aprovechar su buen saque para luego meterle velocidad y buscar ángulos para mover al bombardero de Etxarren.

LA LIGUILLA

PRIMERA JORNADA GRUPO A
Sábado. Labrit
Ezkurdia contra Zabaleta
Domingo. Bizkaia
Altuna contra Darío

CLASIFICACIÓN
-. Darío (Aspe)
-. Altuna III (Aspe)
-. Ezkurdia (Aspe)
-. Zabaleta (Aspe)

Próxima jornada
Altuna juega el domingo en Eibar. Las otras dos sedes están por determinar.


PRIMERA JORNADA GRUPO B
Viernes. Bergara
Jaka, 22 ; Rezusta, 14.
Lunes. Zumaia
Artola contra Laso.

CLASIFICACIÓN
-. Darío
-. Artola (Baiko)
-. Laso (Baiko)
-. Zabaleta (Aspe)

Próxima jornada
Laso juega el sábado en el Labrit. Las otras dos sedes están por determinar.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora