Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Laso liquida al final en Buñuel

Tras ir por detrás hasta el 16 iguales, los azules acabaron mejor

Ampliar Unai Laso golpea de derecha en presencia de Urruti e Imaz ayer en el Manuel Malo
Unai Laso golpea de derecha en presencia de Urruti e Imaz ayer en el Manuel MaloBlanca Aldanondo
Publicado el 15/01/2022 a las 09:01
El Parejas es estar en el sitio y en el momento oportuno. Unai Laso y Jon Ander Imaz pescaron este viernes un jugoso punto en Buñuel tras imponerse por 17-22 a Urrutikoetxea-Aranguren, que fueron siempre por delante en el luminoso hasta el 16 iguales. Pero a partir de ese momento apareció Unai Laso, que con un final letal terminó decidiendo el encuentro. Sexto punto para Laso-Imaz, que se posicionan para sacar uno de los billetes directos a semifinales.
No fue sencillo el partido en el Manuel malo. Les costó a los cuatro protagonistas hacerse con el suelo de cemento del Manuel Malo. Su resina lo convertía en una cancha rápida, y el pique de la pared les jugó un par de malas pasadas a los zagueros, con efectos extraños.
En la primera parte del encuentro fue Urruti quien mejor se amoldó a la cancha, quien puso más criterio y efectividad en el juego. El vizcaíno sigue demostrando una evolución positiva en el campeonato. Aguantó en ese tramo Aranguren, y estuvieron incómodos y sin poder hacer su juego los azules, que siempre fueron a remolque en el electrónico.
Unai Laso tomó el mando del partido a partir del 16-15, cuando dibujó un gancho precioso acompañado por todo el cuerpo. Y a partir de ahí los azules tuvieron un final letal. El delantero de Viscarret tuvo el carácter y la precisión para resolver la ecuación. Le funcionó la zurda para terminar adelante de volea y de gancho -le hizo daño a Urruti en el desplazamiento- y también para castigar atrás, donde Aranguren acabó desinflándose.

URRUTI-ARANGUREN 17
LASO-IMAZ 22


Frontón. Manuel Malo de Buñuel, unos 200 espectadores. Discreto ambiente.

Marcador. 2-0, 2-1, 4-2, 4-4, 7-4, 7-6, 9-6, 9-8, 10-8, 10-10, 11-10, 11-11, 15-11, 15-14, 16-14, 16-21, 17-21 y 17-22.

Duración. 55:51 minutos.

Pelotazos. 464.

Saques. 3 de Urrutikoetxea, 2 de Laso.

Tantos hechos.
7 de Urrutikoetxea, 1 de Aranguren, 14 de Laso, 1 de Imaz.

Tantos perdidos. 3 de Urrutikoetxea, 3 de Aranguren, 1 de Laso, 4 de Imaz.

Dinero. De entrada doble a sencillo por Laso-Imaz.

Incidencias. El festival de pelota fue lo único que se ha mantenido del programa de unas fiestas que fueron suspendidas. Se colocaron cañones de calor y focos nuevos para el partido.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE