Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri entrega 10.500 euros a Adano

El acto de entrega del donativo se ha llevado a cabo en el Parlamento de Navarra

Ampliar Acto de entrega del donativo a Adano por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
Acto de entrega del donativo a Adano por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.Cedida
  • EFE. Pamplona
Publicado el 12/01/2022 a las 19:32
La Asociación de Niños con Cáncer de Navarra (Adano) ha recibido este miércoles, durante un acto celebrado en el Parlamento, un donativo de 10.500 euros de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
El acto ha sido un reconocimiento a la labor solidaria del tejido asociativo en unos momentos en los que la afección socio-económica de la pandemia alcanza a todos los sectores, y al respecto la vicepresidenta Inmaculada Jurío ha advertido de la “importancia de mantener la colaboración institucional para, entre todos y todas, seguir construyendo una Navarra mejor".
"Hoy el protagonismo tiene que ser para la Fundación Remonte, que nació para recuperar una modalidad genuina formando a niños y niñas en escuelas repartidas por diversas localidades. Y para Adano, volcada en su importante labor con los menores con cáncer", ha dicho.
A continuación, Alfredo Arruiz y Jaime Aguirre, presidente y director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, respectivamente, han trasladado al Parlamento y al Gobierno de Navarra su agradecimiento por el apoyo a este proyecto que ha permitido recaudar en 2021 para Adano 10.500 euros a través de la organización de torneos pese ala Covid, lo que les supone "una satisfacción” por su "impagable labor".
Por Adano, Merche Almiñana ha agradecido la implicación de la Fundación Remonte y la “sensibilidad” del Parlamento y, por ende, de las “instituciones públicas” para con el cáncer infantil, en este caso desde la óptica de la cultura y el deporte.
“Con su constancia, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri nos ha aportado no solo recursos económicos, sino también apoyo incondicional para poder seguir desarrollando programas y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer", ha dicho, y ha destacado que depositan su confianza en el Parlamento "para que esas personas puedan contar con los recursos necesarios para poder sobrellevar la enfermedad y sus secuelas".
Por último, Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, ha subrayado el “compromiso social” de la Fundación Remonte y la contribución de Adano en el campo del cáncer infantil, una enfermedad necesitada de “valores tan ligados al deporte como el compromiso y la solidaridad”, distintivos de Euskal Jai Berri.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones