Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Regalos Ezkurdia-Tolosa S.L.

El dueto de Aspe regaló una docena de pelotas a Laso-Imaz, a los que les bastó con hacer lo suyo para llevarse el punto

Ampliar Unai Laso, en un momento del partido de este sábado
Unai Laso, en un partido anteriorGOÑI
Actualizado el 20/12/2021 a las 07:44
“Nos hemos adelantado al Olentzero. Con todo lo que hemos regalado es muy difícil sacar partido adelante”. Las palabras de Joseba Ezkurdia al final del partido resumen bien lo sucedido ayer por la tarde en el Astelena. Laso-Imaz consiguieron su tercer punto después de imponerse 13-22 a Ezkurdia-Tolosa. Lo consiguieron, en gran medida, por la docena de pelotas que perdieron los de Aspe. Además, Laso estuvo bien en ataque e Imaz fue un seguro de vida en la zaga. No perdió ni una sola pelota
Para Ezkurdia-Tolosa hacer bueno el punto de hace una semana en Urretxu -el primero del campeonato- pasaba por hacer un buen partido en el Astelena. Pero volvieron a las andadas de los errores. Y eso que comenzaron con un 3-0 favorable, gracias a un par de tantos del voleísta de Arbizu. Pero después vinieron los errores.
Ezkurdia y Tolosa compitieron en un partido que terminó sobrepasando la hora de duración y los 600 pelotazos. Pero los errores fueron los que, primero, metieron a los rivales en la pelea (hasta el cinco iguales) y más tarde acabaron hundiendo sus opciones, cuando dinamitaron el electrónico hasta el 5-12.
Los números están ahí. Ezkurdia marró ocho pelotas, cinco de ellas en ataque: cuatro aperturas al ancho y una que fue a la chapa. Tolosa mandó dos pelotas claras al techo del Astelena por darle a reventarla. Otras dos limpiaron el colchón de abajo.
IMAZ, PARTIDO INMACULADO
A Laso e Imaz les bastó con hacer lo suyo, y hacerlo bien. Igual sin una gran brillantez, pero sí con eficacia.El delantero de Viscarret supo castigar a Tolosa atrás con la derecha y le funcionó bien la izquierda, en especial el gancho con el que firmó cinco de sus nueve tantos. Se cobró una bonita dos paredes en el 8-15.
Atrás Imaz fue un seguro de vida. Es verdad que no avasalla con el golpe, pero está siempre en su sitio, las coloca bien y -sobre todo- no falló ni una sola pelota. Cuando cierras el grifo de los errores hay mucho ganado.

EZKURDIA-TOLOSA 13
LASO-IMAZ 22


Frontón. Astelena.
Marcador. 3-0, 3-3, 4-3, 4-5, 5-5, 5-12, 8-12, 8-15, 9-15, 9-18, 10-18, 10-21, 13-21 y 13-22.
Duración. 70:03 minutos.
Pelotazos. 638.
Saques. Ninguno.
Tantos hechos. 8 de Ezkurdia, 1 de Tolosa, 9 de Laso, 0 de Imaz.
Tantos perdidos. 8 de Ezkurdia, 4 de Tolosa, 4 de Laso, 0 de Imaz.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE