Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La pelota a mano regresará al Navarra Arena

La LEPM y el Gobierno de Navarra firmarán este vienes un acuerdo para la celebración de festivales en 2022

Albisu, Peña II, Laso e Imaz exhiben las seis pelotas escogidas para el segundo encuentro del Parejas
Albisu, Peña II, Laso e Imaz exhiben las seis pelotas escogidas para el segundo encuentro del Parejasj.a.goñi
Publicado el 25/11/2021 a las 06:00
El frontón del Navarra Arena volverá a abrir sus puertas a la mano profesional el próximo año. La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), el Gobierno de Navarra y NICDO, empresa pública gestora de la instalación, suscribirán mañana un acuerdo para, según señalan en una nota, la celebración de “distintos eventos deportivos en 2022”.
Se cumplirán así tres años desde que las promotoras Aspe y Baiko organizasen por última vez un festival en el Navarra Arena. Hasta ahora, el frontón había sido habilitado puntualmente con motivo de la disputa de las txapelas oficiales del Cuatro y Medio (2018 y 2019) y el Masters Codere (2018 y 2019), así como de las finales del primer torneo Comunidad Foral de Navarra de mano femenina celebradas el pasado 3 de julio.
Así las cosas, no se descarta que el recinto pamplonés acoja de nuevo la final de la ‘jaula’ o una final manomanista por primera vez en su historia, a sabiendas de que el desenlace del actual Campeonato de Parejas recalará el 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.
La capital vizcaína ha sido sede inamovible de las últimas finales del Individual y el Parejas en virtud al acuerdo alcanzado en 2019 entre las operadoras manistas y la empresa concesionaria del acotado bilbaíno, perteneciente además al conglomerado 

Pelotas para todos los gustos en el Labrit

Unai Laso, Ander Imaz y los Jon Ander, Peña II y Albisu, salieron este miércoles satisfechos del Labrit tras la elección de material que acogió el frontón pamplonés con motivo de la segunda jornada del Parejas. “Esta vez nos han gustado más que las del otro día”, aseguró el delantero de Baiko que volverá a ser protagonista en una ‘Bombonera’ que ha vendido dos tercios de su aforo. “Jugar en casa siempre te da más alegría y no tienes que hacer tantos kilómetros”, señaló.
La pareja navarro-guipuzcoana se tomaron su tiempo, repasaron todo el cestaño y dudaron entre unas pelotas que finalmente escogieron sus rivales. “El material es bonito, había de todo”, afirmó Albisu tras el apartado, “Dos de las nuestras son bastante parecidas, no tienen tanto bote, son pelotas nobles, y la tercera es diferente. Ellos, sin embargo, han cogido un poco más rápidas que las nuestras”.
Los últimos finalistas del campeonato separaron pelotas de 104,3, 104,7 y la más pesada de 106,1 gramos, mientras que Laso-Imaz optaron por cueros de 104,2, 104,5 y 104, 9 gramos.
volver arriba

Activar Notificaciones