Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Los campeones debutan con punto

Elezkano-Zabaleta pasan por encima de Ezkurdia-Tolosa 7-22, Elezkano sufrió un aparatoso pelotazo en la mejilla

Danel Elezkano es atendido eras el pelotazo que le hizo sangrar del pómulo derecho
El doctor Íñigo Simón atiende a Danel Elezkano en el frontón tras recibir el pelotazoEL CORREO
Actualizado el 22/11/2021 a las 08:15
El Campeonato de Parejas 2022 ha empezado como terminó el anterior, con victoria de Elezkano II-Zabaleta. Los vigentes campeones no dieron opción en Mungia y dejaron en siete tantos a Ezkurdia-Tolosa. Y eso que los azules se llevaron un buen susto con el pelotazo que recibió en la cara el delantero vizcaíno. Primera jornada y los campeones que ya encabezan la clasificación.
Comentó hace una semana José Javier Zabaleta que no se encontraba tan bien como hace un año, cuando quedó campeón. El partido telonero de la final del Cuatro y Medio había dejado alguna duda, que el bombardero de Etxarren se encargó de despejar este domingo.
Quizá no tuvieron un inicio tan arrollador como en 2021 en los primeros compases del partido, pero Elezkano II-Zabaleta están en la misma línea de hace un año. Las dos manos del de Etxarren siguen siendo las que hacen huecos en el frontón. Con un pelotazo profundo que siempre obliga al zaguero contrario, y que le allana mucho el terreno a Danel Elezkano. Y si el vizcaíno tiene la tarde inspirada como este domingo, una decena de tantos hechos, poco hay más que añadir.
PELOTAZO EN EL PÓMULO
Elezkano y Zabaleta se pusieron al frente del marcador de salida, desde el primero pelotazo se nota que están ensamblados, que suman y han jugado campeonatos juntos. A Ezkurdia-Tolosa se les notó que es su primer campeonato, y en el caso del guipuzcoano que es un debutante.
Anduvo precipitado de inicio Ezkurdia, le pillaron fuera de sitio en al menos tres ocasiones a Tolosa. El de Arbizu no se soltó hasta que encadenó una volea y un dos paredes que le permitieron acercarse a un 5-7.
Fue en el tanto siguiente, se llevaban dados 40 pelotazos, cuando Ezkurdia soltó un derechazo hacia el rincón. La pelota impactó directamente en el pómulo derecho de la cara de Elezkano, que se fue al suelo. El propio Ezkurdia se asustó, y fue a auxiliarle. El pelotazo le había hecho un corte del que manaba abundante sangre.
Elezkano fue atendido por el doctor Íñigo Simón, que le colocó un apósito y pudo continuar en la cancha. El pelotazo tuvo un efecto curioso. Los colorados se quedaron clavados en el tanto 7, mientras que Elezkano-Zabaleta hicieron un parcial de 0-15 inapelable que terminó por sentenciar el partido.
Dominó Zabaleta en la zaga, una vez más. No pudo quitarle pelota Tolosa, y Elezkano encontró oportunidades en abundancia para apuntillar. Las tuvo y las aprovechó. En ese tramo del encuentro hizo una decena de tantos. Conectó bien la volea, el gancho e incluso el dos paredes. Ezkurdia, que se vació en el trabajo, no consiguió hacerle frente. Le pudieron las ganas y la falta de acierto. Tolosa se irá asentando, quedan 13 jornadas por delante.

Danel fue al hospital por precaución y le dieron 4 puntos

Por precaución la Liga de Empresas tiene un protocolo médico cuando un pelotari recibe un pelotazo en la cabeza o en la cara. Cuando Elezkano recibió el impacto de la pelota cayó al suelo, e inmediatamente fue atendido por el doctor Simón en el vestuario. En ningún momento el pelotari vizcaíno perdió el conocimiento ni sufrió maero alguno. Se colocó una bolsa de hielo, y se le colocó un apósito para que continuara jugando. Lo hizo sin ningún problema.
Eso sí, al término del encuentro fue trasladado a un centro hospitalario para su evaluación. Se le aplicaron cuatro puntos de sutura en el corte que se produjo en el pómulo derecho. Como no había perdido el conocimiento, no necesitó quedar ingresado. Hoy tendrá un buen moratón.

EZKURDIA-TOLOSA 7
ELEZKANO-ZABALETA 22

Frontón. Mungia
Marcador. 0-3, 2-3, 2-6, 3-6, 3-7, 7-7 y 7-22
Duración. 64:40 minutos
Pelotazos. 500
Saques. 0 de Ezkurdia, 2 de Elezkano
Tantos hechos. 5 de Ezkurdia, 1 de Tolosa, 10 de Elezkano y 0 de Zabaleta
Tantos perdidos. 5 de Ezkurdia, 5 de Tolosa, 1 de Elezkano, 0 de Zabaleta

JORNADA 1
Viernes. Berriozar. Jaka-Mariezkurrena, 15; Peña II-Albisu, 22.
Sábado. Labrit. Urrutikoetxea-Aranguren, 9; Laso-Imaz, 22.
Barcelona. Altuna III-Martija, 11; Irribarria-Rezusta, 22.
Mungia. Ezkurdia-Tolosa, 7; Elezkano II-Zabaleta, 22.

JORNADA 2
Galdakano (viernes 26)
Urrutikoetxea-Aranguren contra Jaka-Mariezkurrena
Labrit (sábado 27)
Laso-Imaz contra Peña II-Albisu.
Azkoitia (domingo 28)
Elezkano-Zabaleta contra Irribarria-Rezusta
Eibar (martes 30)*
Altuna III-Martija contra Ezkurdia-Tolosa.
* Sin televisión
CLASIFICACIÓN
1. Elezkano II-Zabaleta (Aspe) 1+15
2. Laso- Imaz (Baiko) 1+13
3. Irribarria-Rezusta (Aspe) 1+11
4. Peña II-Albisu (Baiko) 1+7
5. Jaka-Mariezkurrena (Baiko) 0-7
6. Altuna III-Martija (Aspe) 0-11
7. Urrutikoetxea-Aranguren (Baiko) 0-13
8. Ezkurdia-Tolosa (Aspe) 0-15

volver arriba

Activar Notificaciones