Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Berriozar prende la mecha del Parejas

Jaka-Mariezkurrena y Peña II-Albisu inauguran el Parejas en el primer festival profesional del remozado frontón

El frontón de Berriozar ha sido acondicionado para acoger su primer festival profesional
El frontón de Berriozar ha sido acondicionado para acoger su primer festival profesionalJosé Carlos Cordovilla
  • Iñaki Urbina. Pamplona
Publicado el 19/11/2021 a las 06:00
Todo está listo para que el frontón del complejo deportivo de Berriozar acoja hoy su primer festival de un campeonato oficial de mano profesional. La localidad navarra será la encargada de prender la mecha, a partir de las diez de la noche, a la 48ª edición del Parejas con un estelar entre Jaka-Mariezkurrena II y Peña II-Albisu, los últimos subcampeones de la especialidad.
Una jornada que se prevé fría -abríguense bien- y para la que el Ayuntamiento y el club de pelota de Berriozar han acondicionado un frontón de 36 metros remozado en 2019. Desde aquel verano, el recinto luce un característico color azul y un suelo revestido con resina epoxi que infunde respeto en la zaga. “La pelota tira bastante”, coincidieron los pelotaris. El frontis, fino y de piedra arenisca, absorbe la pelota. “Es un frontón de contrastes”, definió el seleccionador de material Martín Alustiza, quien recordó haber visitado una vez la instalación cuando formaba parte de la nómina de pelotaris de la empresa Frontis.
Cerca de setenta sillas auxiliares se han repartido a lo largo de una grada superior y la contracancha, completando así un aforo total de 335 localidades. “Los chavales del club se han implicado para traer este festival repartiendo boletos”, reconoce Iker Mariezkurrena, hermano mayor del zaguero de Baiko y monitor de pelota desde hace siete años. El club ha crecido en los últimos cursos y cuenta con cerca de 60 pelotaris de mano, de edad comprendidas entre los 6 y 18 años, además de tres manistas veteranos y una quincena de dedicados a la paleta goma. “Todos vendremos a apoyar a Jon”, afirmaron.
TOLOSA, DISPUESTO A BREGAR ANTE LOS CAMPEONES
“Contra Zabaleta tendré que trabajar por detrás del cuadro siete”, reconocía Xabier Tolosa, debutante en el Parejas, tras la elección celebrada este viernes en Mungia. El zaguero de Aspe y Ezkurdia separaron pelotas de 104,9, 105,4 y 105 gramos frente a las escogidas por los vigentes campeones, de 105,6, 104,7 y 105,1 gramos, para su encuentro del domingo.
volver arriba

Activar Notificaciones