Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La Liga de Empresas no quiere correr con la reapertura al público

Seguirá estudiando “con tranquilidad” la opción de adelantar el acceso a sus festivales antes del 8 de julio

El frontón Labrit ha podido ocupar un 30% de sus butacas con ocasión de festivales aficionados.
Publicado el 22/06/2021 a las 06:00
La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) no quiere correr ni tampoco cometer ningún traspié tras el anuncio del Gobierno Vasco el pasado viernes, por el que se pauta el regreso del público a los eventos deportivos. Aspe y Baiko se reunieron ayer para estudiar la posibilidad de adelantar unas semanas las previsiones que apuntaban al 8 de julio como la fecha idónea para una reapertura de las taquillas con motivo de la mini feria de San Fermín. Un escenario que, no obstante, queda condicionado a la aprobación todavía de una ampliación excepcional del aforo del Labrit hasta el 60% de su capacidad.
“Le estamos dando vueltas”, aseguraron fuentes consultadas. Las operadas manistas han preferido ampliar unos días más su margen de maniobra antes de decidir sobre si se dan las circunstancias para que el Cuatro y Medio navarro pueda dar cabida -excepto en la final- a los aficionados. Por delante quedan todavía seis festivales repartidos en los próximos dos fines de semana con enclaves como Idiazabal, Larrabetzu, San Sebastián, Sopelana y las localidades navarras de Alsasua y Estella.
En su mayoría con una capacidad media de unos 600 espectadores, a excepción del Atano III, que supera las 1.800 butacas, o el Remontival, con algo más de un millar. Las nuevas medidas adoptadas por la administración del País Vasco establecen un máximo de 600 personas para cualquier evento social, cultural o deportivo en interior, pudiéndose ampliar hasta los 800 en recintos con aforo entre 1.600 y 5.000.
De haber conocido con mayor antelación esta flexibilización de las restricciones sanitarias, la LEPM hubiese concebido otra designación de sedes. Sobre la mesas de las empresas se sopesa una modificación en este aspecto y a día de hoy todavía no se han programados los partidos de complemento para las funciones anunciadas este viernes, sábado y domingo.
Asimismo, se evalúa la complejidad de poner de nuevo en funcionamiento una plataforma de venta online paralizada desde hace meses, especialmente desde que el pasado mes de diciembre Aspe y Baiko acordaran que “la celebración de festivales con asistencia de público a los frontones se llevará a cabo cuando resulte posible con carácter general en los distintos territorios, o la mayoría de ellos; pero no sólo en alguno”, como era entonces el caso de Navarra. Las promotoras quieren abordar este asunto con tranquilidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones