Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Bengoetxea VI suda la gota gorda

Venció a Zubizarreta III en su debut y se enfrentará a Agirre en cuartos de final

Bengoetxea VI suda la gota gorda
Publicado el 13/06/2021 a las 06:00
El ánimo autoinfundido de Oinatz Bengoetxea fue más necesario el sábado que nunca. El delantero de Baiko, de 36 años, estará en los cuartos de final del Cuatro y Medio de San Fermín porque su amor propio y el talento acumulado de 19 campañas como manista profesional le auxiliaron en su eliminatoria generacional frente a Iraitz Zubizarreta, catorce años menor.
Fue el sofocante calor que se concentró en el frontón Olazar de Zaldibar pero, sobre todo, el descaro del joven guipuzcoano lo que martirizaron al pelotari de Leitza en la primera mitad del encuentro. Zubizarreta III se sumergió de lleno en un juego rápido, enérgico y de agotamiento. De intercambio de dejadas y contradejadas, Cruzó y bajó la pelota. Supo mover a su rival, incomodarle, y comparecer en el escenario de enredo que caracteriza al experimentado campeón navarro.
TIRÓN DE OREJAS
De esta forma, Zubizarreta III consiguió adelantarse en el marcador con una renta máxima de tres tantos (primero con un 5-8 y más tarde con el 8-11). Tirón de orejas para un Bengoetxea VI que, apoyado sobre sus rodillas, acusó el cansancio por momentos. Sin embargo, soportó la situación y decidió no guardarse nada en la recámara para rehacerse con una tacada de seis tantos (14-11) que engordaron su cuenta particular de trece aciertos y un montante de hasta cinco saques bien ejecutados.
Acto seguido, la falta de atino en un dos paredes, una volea y una apertura al ancho que facturó Zubizarreta III acomodaron el último empate (14-14) del encuentro. A partir de entonces, Bengoetxea VI reaccionó, tiró de galones y demostró estar un puntito por encima de su adversario. Imprimió una mayor velocidad a la pelota y anotó cinco tantos seguidos, los necesarios para encarrilar una eliminatoria en la que sudó la gota gorda. “He disfrutado y he sufrido a partes iguales”, reconoció el pelotari de Leitza tras terminar el partido.
El delantero navarro consiguió así su vigésima victoria dentro de la ‘jaula’ navarra y el billete a los cuartos de final donde se medirá a su compañero de empresa Asier Agirre el próximo sábado 26 de junio en la localidad vizcaína de Larrabetzu.
Bengoetxea VI 22
Zubizarreta III 15
Frontón: Olazar de Zaldibar. Partido disputado a puerta cerrada, correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio de San Fermín.
Marcador: 2-0, 2-2, 3-2, 3-3, 4-4, 4-6, 5-6, 5-8, 7-8, 7-9, 8-9, 8-11, 14-11, 14-14, 19-14, 19-15, 22-15.
Duración: 51:48 minutos.
Pelotazos: 222.
Saques: 5 de Bengoetxea VI, 0 de Zubizarreta III.
Faltas de saque: 1 de Bengoetxea VI, 1 de Zubizarreta III.
Tantos hechos: 13 de Bengoetxea VI, 9 de Zubizarreta III.
Tantos perdidos: 5 de Bengoetxea VI, 3 de Zubizarreta III.
Botilleros: Bengoetxea VI contó con la ayuda de su hermano Arkaitz, mientras que Zubizarreta III estuvo atendido por su padre Rafael.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones