Pelota
La selección absoluta sueña con una nueva Copa
La FNPV tratará de reeditar el título en las especialidades de mano individual, parejas, paleta cuero y pala corta

Actualizado el 11/06/2021 a las 06:00
La selección absoluta de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) viaja a la localidad segoviana de Vallelado para disputar desde esta misma tarde y hasta el domingo la fase final de la 82ª Copa del Rey en frontón de 36 metros. La competición, una de las últimas pruebas federativas del calendario, servirá este año de antesala para el mundial sub-23 previsto en el mes de octubre.
Tras la fase clasificatoria disputada el pasado fin de semana, serán cinco las federaciones autonómicas (La Rioja, Aragón, Castilla y León, Andalucía y Cataluña) las que traten de romper con la hegemonía copera de la FNPV en alguna de las especialidades de mano individual, parejas, paleta cuero y pala corta.
Para esta ocasión los técnicos Arturo Arbizu, mano, e Iñigo Nicuesa, herramienta, han convocado a Carlos Beunza y Alfonso Echavarren, a paleta cuero, Mitxel Fernández y Javier Insausti, pala corta, así como a los manistas Alberto Ongay, Oian Canabal, Joseba Aldave y Enaitz Ansó.
LaLigaSports TV ofrecerá toda la competición a través de su plataforma de retransmisiones online. Las semifinales de mano y herramienta se decidirán hoy y mañana (17h) y las finales el domingo (10h).
ETIQUETAS