Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

El último muro de Zabaleta

El de Etxarren eligió este jueves material para la semifinal con Altuna

José Javier Zabaleta recibe una pelota de Jokin Altuna en presencia del seleccionador de material, Martín Alústiza, en el frontón Bizkaia.
José Javier Zabaleta recibe una pelota de Jokin Altuna en presencia del seleccionador de material, Martín Alústiza, en el frontón Bizkaia.
EL CORREO
Actualizada 28/05/2021 a las 11:06

José Javier Zabaleta está a un peldaño de subir a su primera final Manomanista. Tan cerca, más que nunca, y tan lejos. Porque el paso que le queda es el más complicado. Jokin Altuna es el muro a sortear el domingo en el frontón Bizkaia. Una situación que, sin duda, resultaba implanteable hace poco más de un mes. Pero ahí está.

Desde que ganó la final de Parejas todo ha ido muy deprisa para el delantero de Etxarren. Quizá lo mejor es que no le da muchas vuelta s alas cosas.

“Estoy con muchas ganas y con ilusión de hacer un buen partido. A ver si le puedo dar un pequeño susto a Jokin”, comentaba. “El premio es muy gordo, es una final mano a mano. Por eso es muy difícil. Pero voy a intentar hacerlo bien”.

A Zabaleta le funcionó muy bien en el Parejas marcarse pequeños horizontes. El partido como fin, los días previos como el camino necesario. Y en los partidos, exactamente igual.

“No me lo planteo de ninguna manera, como he hecho en el Parejas. Durante la semana intento prepararme lo mejor posible en lo físico y en el frontón y venir a hacer mi juego. Si hago las cosas bien tendré mis opciones”, apuntaba ayer el zaguero de Etxarren. “Creo que si consigo restar bien como en los partidos anteriores tendré mis opciones. Si le dejo la pelota muy adelante a Jokin lo voy a tener mucho más difícil.

Aunque para mí todos los partidos del mano a mano son muy difíciles”.

Hace una semana se jugó el todo o nada con la revelación de 2020, el riojano Darío, al que le dejó en cinco tantos sacando bien, restando mejor, soltando estopa y acertando a la hora de terminar.

“Me tengo que centrar en lo mío, y si me salgo de lo que tengo que hacer no tendré opciones, lo que tengo que hacer es sacar lo que tengo dentro. El Parejas es infinitamente más duro que el Manomanista, mentalmente son muchas semanas de trabajo, hay que estar centrado mucho tiempo”, explicaba ayer el navarro. “Creo que Jokin tiene más opciones que yo, está más hecho a la modalidad y se ha visto que ha llegado en un buen momento de forma y de juego, su palmarés es muy superior a mí”.

LA CAUTELA DE JOKIN

Jokin Altuna dejó muy buena sensación en cuartos de final, donde se impuso por 22-15 a Ezkurdia en un buen partido. Pero el partido contra José Javier Zabaleta le infunde respeto.

“Nunca he jugado contra él mano a mano, tengo muchas ganas. Va a ser un examen para mí mismo, porque le voy a tener que dar del seis y medio o del siete muchas veces”, explicaba. “Creo que el partido contra Ezkurdia va a ser más exigente que el de Zabaleta. Sé que voy a tener que intentar sacar la pelota de lejos como pueda cuando él le dé, que le va a dar”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE