Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Manomanista

Zabaleta acaba con Darío a cañonazos y peleará la txapela

La última vez que un zaguero navarro disputó una semifinal de Primera fue Patxi Ruiz en 2010

Zabaleta golpea a una pelota en el ancho con Darío al fondo.
Zabaleta golpea a una pelota en el ancho con Darío al fondo.
El DIario Vasco
Actualizada 23/05/2021 a las 06:00

La apuesta de Aspe de alinear a dos zagueros en el Manomanista va a salir bien. Si el viernes Rezusta sellaba su pase a semifinales, José Javier Zabaleta lo hizo ayer en el Atano III después de pasar literalmente por encima del riojano Darío al que le dejó en cinco tantos. Navarra no contaba con un zaguero en las semifinales del mano a mano desde 2010, cuando Patxi Ruiz cayó ante Juan Martínez de Irujo por 22-6.

Después de dejar en dos a Arteaga, quedaba por ver hasta dónde podía llegar Zabaleta contra un cabeza de serie como el riojano Darío, la revelación del pasado manomanista. El zaguero de Etxarren volvió a mostrar que se encuentra en un momento de forma y juego más que dulce. Con el punto de apoyo en su pegada y el buen hacer en el saque, el zaguero mantuvo a raya al riojano a partir del 3-4. Los siete primeros tantos hubo lucha, cierta igualdad, pero a partir de entonces se impuso el martillo pilón de Zabaleta.

El de Etxarren hizo un auténtico destrozo con la derecha al riojano. Atacaba la pelota del tres o del cuatro, la empalmaba de abajo con velocidad y ganaba altura. Una y otra vez, sin descanso. El bombardeo al que se vio sometido el delantero de Ezcaray le hizo permanecer anclado del cuadro siete hacia atrás. En descargo del riojano está su actitud. Darío dio todo, trató de fajarse con uñas y dientes, tirando de sotamano por sistema. Le valió para tratar de resistir, pero nunca puso en apuros al navarro, porque en ningún momento pudo cruzar la pelota, ni logró hacerle daño a Zabaleta. Tanto a tanto el zaguero fue minando la defensa de Darío, que en todo el partido pudo dibujar un solo tanto, una contradejada desde el ancho que supuso el 9-5.

El cañonero navarro encarriló la eliminatoria de un 4-4 pasó a un 9-4, 9-5 y 12-5. En la segunda parte dejó tres dejadas muy bien ejecutadas y puso la guinda con un dos paredes final. La aventura continúa.

FICHA TÉCNICA
ZABALETA 22
DARÍO 5
Frontón. Atano III, partido a puerta cerrada.
Marcador. 1-9, 3-1, 3-4, 9-4, 9-5 y 22-5.
Duración. 42:49minutos.
Pelotazos. 165.
Saques. 6 de Zabaleta, 2 de Darío.
Tantos hechos. 12 de Zabaleta, 1 de Darío.
Tantos perdidos. 2 de Zabaleta, 3 de Darío.
Botilleros. Fermín Ezkudero con Zabaleta, Asier Gómez con Darío.
Dinero. De entrada a la par.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE