Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Altuna volvió a ser la bestia negra de Ezkurdia

Ezkurdia cae por tercera vez ante el amezquetarra en un partido trepidante

Joseba Ezkurdia mira cómo Jokin Altuna golpea a la pelota ayer en el Atano III.
Joseba Ezkurdia mira cómo Jokin Altuna golpea a la pelota ayer en el Atano III.
EL DIARIO VASCO
Actualizada 22/05/2021 a las 23:10

Joseba Ezkurdia habrá maldecido mil veces su suerte en el sorteo de la presentación del Manomanista. Otra vez en la escalera de Jokin Altuna. Y por tercera vez, segunda consecutiva, el voleísta de Arbizu caía ante al amezquetarra en el mano a mano. Fue en un partido trepidante, es posible que el más completo de la presente edición, en el que la victoria (22-15) fue para Altuna III con toda justicia, pero sin quitarle un ápice de combatividad al navarro. Así las cosas Altuna y Zabaleta se jugarán una plaza por la txapela el próximo domingo en el frontón Bizkaia.

Durante el pasado Parejas se le echó en cara a Jokin Altuna un punto de agresividad y chispa en su juego. Ayer en el Atano, Altuna fue el verdadero Altuna. El amezquetarra ofreció su versión más agresiva, jugó al ataque con criterio y acierto. Supo encontrar el hueco y los ángulos ante un Ezkurdia que no bajó los brazos hasta el final.

UN PASO HACIA ADELANTE

Tuvo el partido un comienzo esperanzador para Joseba Ezkurdia, que se colocó con un 4-2 favorable, merced aun saque, una volea dos paredes impecable, un pelotazo atrás solemne y una dejada al ancho. Fue la única y máxima ventaja favorable que tuvo el delantero navarro en toda la eliminatoria. Rompió la dinámica Altuna dando un paso adelante y aprovechando una pelota en el dos para colocarla atrás y superar a Ezkurdia.

A partir de ahí Altuna fue haciéndose poco a poco con el control del partido. Empezando por el resto de saque. Solo restó uno a bote, los otros quince fueron de aire, encajó tres saques.

Altuna fue madurando a Ezkurdia. Le buscó los pies a Joseba para evitar su potente volea. Y cuando el de Arbizu trató de castigarle con el pelotazo atrás, el guipuzcoano mostró una defensa de sotamano a prueba de bombas. Le costaba un mundo quebrarla Ezkurdia, y minimizó sus errores. Hay un dato revelador. En todo el partido Altuna solo marró una pelota. Un error forzado de derecha que se le fue al fleje superior en el 7-133. No hubo más.

Altuna ofreció en el Atano su versión real atacante. Lo hizo con todo su arsenal de argumentos, cuatro de sus remates fueron al tercer pelotazo.

Ezkurdia nunca se desenganchó del partido. Aún con un 6-13 en contra siguió peleando. Castigó atrás, cruzó la pelota, dibujó dos paredes, supo madurar y acabar de dejada... con todo llegó a un 13-16 y a un 15-17. Pero se topó con la mejor versión atacante de Altuna.

EZKURDIA 15
ALTUNA III 20


Frontón. Atano III. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 1-0, 1-2, 4-2, 4-4, 5-4, 5-6, 6-6, 6-13, 9-13, 9-15, 10-15, 10-16, 13-16, 13-17, 15-17 y 15-22.
Duración. 53:58 minutos.
Pelotazos. 280.
Saques. 3 de Ezkurdia, 4 de Altuna.
Tantos hechos. 11 de Ezkurdia, 13 de Altuna.
Tantos perdidos. 5 de Ezkurdia, 1 de Altuna.
Botilleros. Mattin Ezkurdia con Ezkurdia, Gorka Altuna con Altuna III.
Dinero. No hubo corredores en el Atano III, pero el dinero hubiera salido a la par.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE