Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Hoy es su día

Navarra se juega todas sus opciones con el Ezkurdia-Altuna y el Zabaleta-Darío esta tarde en el Atano III

Ampliar Hoy es su día
Hoy es su día
    Actualizado el 22/05/2021 a las 06:00
    La mano navarra afronta esta tarde un compromiso de entidad en el Atano III donostiarra. Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta se juegan contra Altuna III y Darío respectivamente un billete en las semifinales de 2021. Los dos manistas de Sakana tienen ante sí un reto para la historia. En 2020 Navarra sin quedó por primera vez sin representantes en unas semifinales mano a mano después de 50 años. Repetirlo podría empezar a crear tendencia. La empresa no es, ni mucho menos sencilla.
    El nudo gordiano de los cuartos de final del Manomanista 2021 se juega esta tarde en el vetusto y poco usado Atano III. Dos grandes retos para dos grandes pelotaris. No hay un pronóstico claro. De hecho tanto en el Zabaleta-Darío como en el Ezkurdia-Altuna III no hay un favorito claro, el dinero saldrá a la par en los dos enfrentamientos.
    ZABALETA Y LA REVELACIÓN DEL 20
    Se abrirá el programa del Atano III a partir de las 17.30 horas con un primer plato suculento. José Javier Zabaleta, tras su inapelable 22-2 a Arteaga II, se mide al riojano Darío, que fue la revelación del Manomanista del año pasado.
    Se enfrenta Zabaleta a un delantero atípico si se tienen en cuenta los cánones que han regido el mano a mano en los últimos campeonatos. Darío es letal con el saque -el año pasado llegó a la semifinal con 25 tantos hechos con el disparo inicial en cuatro partidos-, porque los hace de todos los colores. Cortos, largos, colocados, con violencia...
    Y Darío es más que saque. Al contrario de lo que se lleva ahora, juega más a bote que de aire. El año pasado le imprimió una velocidad tremenda a la pelota e hizo mucho daño con el dos paredes. Tendrá que tenerlo en cuenta Zabaleta. El año pasado dejó por el camino a Zubizarreta (22-7), Irribarria (22-13) y cayó ante Altuna en semifinales, 15-22. Tuvo que sudar la gota gorda el amezquetarra.
    Zabaleta tiene en su derecha el mejor argumento para mantenerle al riojano muy lejos del frontis.
    EZKURDIA - ALTUNA, OTRA VEZ
    El plato fuerte del Atano III llegará a continuación con el mano a mano entre Ezkurdia-Altuna III. Vuelve a reeditarse el partido de cuartos del año pasado, en el que hay que recordar que el guipuzcoano se impuso al de Arbizu por 18-22. El bombo del Kursaal volvió a situarles en el mismo camino. Ellos y Aspe maldijeron su suerte, porque son las opciones más firmes de la empresa.
    El año pasado Joseba Ezkurdia defendía su posición de cabeza de serie. Pagó muy caro su primer partido en la competición y un comienzo dubitativo. Esta vez quien defiende la posición es el guipuzcoano.
    Joseba Ezkurdia ya demostró hace una semana que ha llegado en buenas condiciones al mano a mano. Quizá no con toda la preparación que le hubiera gustado, pero su 22-6 a Peña II fue incontestable. Le hizo casi una decena de saques y también exhibió brillo con la derecha.
    ¿Y Altuna III? Ha tenido una preparación del Manomanista ajustada en tiempo y forma por su participación en el Parejas. Campeonato en el que quizá no se le vio con la chispa ni la alegría de otras ocasiones. Pero con Altuna de por medio, todo es posible.
    volver arriba

    Activar Notificaciones