Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Remonte

El remonte profesional regresa a 17 localidades de Navarra

El próximo viernes arranca el XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021.

La consejera Rebeca Esnaola en la presentación de actividades para 2021 de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri
La consejera Rebeca Esnaola en la presentación de actividades para 2021 de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
@deporte_na
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/05/2021 a las 15:15

Este viernes 21 de mayo arranca el XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 que finalizará a principios de septiembre y en el que cinco parejas se disputarán el trofeo.

La presentación ha tenido lugar este lunes en el pabellón Navarra Arena con la asistencia de la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; la presidenta de Adano, Olaia Juárez; Jesús Porrón, de la Federación Navarra de Pelota Vasca; Jose Miguel Leache y Jose Antonio Yeregui, de la empresa E•Remonte Iruña, S.L.; Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte; y patrocinadores oficiales.

El campeonato se jugará en 17 sedes repartidas por toda la comunidad con el objetivo de acercar y extender este deporte a diferentes zonas y atraer la atención hacia el mismo.

Las parejas participantes son Zeberio II-Ion, Uterga-Otano, Ezkurra II-Barricart, Aldabe-Saldias y Otxandorena-Azpiroz, los mejores remontistas del momento que se enfrentarán entre ellos una liguilla de cuartos en formato triangular para acceder a la siguiente fase.

La primera se disputará en Bera (21 mayo-19:00 horas), Irurita (28 mayo-19:00 horas), Erratzu (29 mayo-18:00 horas), Peralta (4 junio-19:00 horas), Santesteban (11 junio-19:00 horas), Artajona (19 junio-18:00 horas), Lecumberri (25 junio-19:00 horas), Ezcároz (9 julio-19:00 horas), Aoiz (16 julio-19:00 horas) y Alsasua (23 julio-22:00 horas).

La fase de semifinales con cuatro de estos dúos se celebrará en Burlada, Lumbier, Andosilla, Tafalla, Puente la Reina y Estella a doble partido por parejas en fechas que se anunciarán cuando todas estén ya cerradas.

La gran final, que se podrá seguir en directo por Navarra Televisión, tendrá lugar en Zubiri, donde el patrocinador oficial tiene una de sus plantas.

El protocolo Anti Covid-19 será muy estricto, con mascarilla y distancia de seguridad obligatorias y un aforo máximo de 200 personas, cifra que se podría incrementando dependiendo de la evolución de la pandemia.

El importe de las entradas/donativo de todas las eliminatorias del torneo se destinará íntegramente a Adano, la asociación de ayuda a niños oncológicos, a cuyos voluntarios, que estarán a la entrada de todos los frontones, los espectadores también donarán 5 euros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE