Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Elezkano-Zabaleta, con aroma de campeones

Un impresionante Zabaleta y un eficaz Elezkano ya son finalistas del Parejas

Elezkano-Zabaleta, con aroma de campeones
Elezkano-Zabaleta, con aroma de campeones
Publicado el 26/04/2021 a las 07:20
ELEZKANO-ZABALETA 22
PEÑA II-ALBISU 8
Frontón. Bizkaia.
Marcador. 5-0, 5-6, 13-6, 13-7, 14-7, 14-8 y 22-8.
Duración. 53:01 minutos.
Pelotazos. 466.
Saques. 2 de Elezkano, 2 de Peña.
Tantos hechos.  7 de Elezkano, 3 de Zabaleta, 2 de Peña, 1 de Albisu.
Tantos perdidos. 2 de Elezkano, 1 de Zabaleta, 8 de Peña, 2 de Albisu.
Dinero. No hubo corredores, pero hubiera salido 100 a 60 por Elezkano-Zabaleta.
Zabaleta puede jugar él solo contra tres” El resumen de Jon Ander Peña ayer por la tarde nada más terminar el partido lo dice todo. Como el 22-8 que reflejaba el electrónico. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta se convirtieron ayer en los primeros finalistas de manera implacable. Firmaron un partido perfecto, de manual, en todas las líneas y facetas del juego. Hace 17 semanas eran los máximos favoritos para la txapela, visto lo visto en los dos partidos de la liguilla (22-7 y 22-8) lo son aún más. La otra plaza se la jugarán la semana que viene Altuna III-Mariezkurrena y Peña II-Albisu, quien gane será finalista.

Elezkano-Zabaleta, que habían caído en los dos partidos precedentes con los Jon Ander, no se dejaron sorprender una tercera. El combinado de Aspe jugó un partido serio, impecable del primer al último tanto. Fueron con las ideas claras, cada uno hizo bien su trabajo en su parcela y sumaron mucho como pareja.

Abrieron los colorados el marcador en un abrir y cerrar de ojos. En 89 pelotazos Elezkano-Zabaleta se colocaron con un 5-0 incontestable. Comenzó inseguro el tolosarra, dubitativo. El único error de Zabaleta en todo el partido, una volea defensiva de derecha que se fue a la contracancha, rompió la racha. Los guipuzcoanos consiguieron hacer una tacada de seis tantos que les puso por delante en su mejor rato. Un par de saques de Peña, otro par de remates y rebote solemne de Albisu en el 5-4.

Bonito duelo entre zagueros

La reacción azul se quedó en el seis, porque la maquinaria de Zabaleta y Elezkano cogió velocidad de crucero y no paró hasta el 22-8 final.

José Javier Zabaleta firmó un partido sobresaliente. El zaguero de Etxarren no solo le sacó brillo a su derecha, exhibió velocidad piernas, criterio y colocación en la cancha. Castigó a Albisu con el pelotazo recto, con altura y carga. Se cobró dos bonitos tantos atrás, el 11-6 y el 20-8. Pero también hizo mucho daño cada vez que atacaba a la pelota desde el ancho hacia la pared.
El duelo en los cuadros traseros fue de categoría. Jon Ander Albisu jugó un buen partido. Sobrevivió al bombardeo del de Etxarren y trató de sujetarle mientras pudo. “No creo que lo haya hecho mal, pero de mitad del partido en adelante no he podido sujetarle a Jose, que le ha dado muchísimo”, decía el guipuzcoano. “Si ellos no fallan es muy complicado jugarles”.

Elezkano, eficaz en lo suyo

Si el golpe incesante de José Javier Zabaleta machacaba las defensas de los guipuzcoanos, Danel Elezkano redondeó la tarea en los cuadros delanteros. El vizcaíno firmó un partido muy serio, hizo bien lo suyo, jugó con criterio y sin complicarse la vida. Sacó bien en largo, no se enredó con Peña II en su juego, entró al remate cuando lo vio claro, y lo hizo con eficacia.

Jon Ander Peña vivió forzado todo el partido. Se topó con un Danel perfecto. Tuvo que retrasar su posición para tratar de aliviar en defensa a su zaguero. A la hora de entrar en ataque siempre lo hizo obligado, y eso se tradujo en errores. El delantero de Tolosa acabó con ocho pelotas perdidas, cinco de ellas fueron en ataque.

La superioridad que han marcado Elezkano y Zabaleta -en especial este último- en la zaga ha sido incontestable. Además de su poder, en dos partidos les han hecho 15 tantos. Son los únicos favoritos para la txapela.
volver arriba

Activar Notificaciones