Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Exhibición mayúscula de Zabaleta

El de Etxarren y Elezkano dejaron en siete a unos Altuna-Mariezkurrena superados

José Javier Zabaleta le suelta a la pelota en presencia de Jon Mariezkurrena durante el partido de ayer en el frontón Labrit. El de Etxarren estuvo ayer mayúsculo.
José Javier Zabaleta le suelta a la pelota en presencia de Jon Mariezkurrena durante el partido de ayer en el frontón Labrit. El de Etxarren estuvo ayer mayúsculo.
Actualizada 18/04/2021 a las 09:24

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta dieron este sábado un paso de gigante para meterse en la final del Parejas después de hacerle un contundente 22-7 a Altuna III-Mariezkurrena II en una apertura de la liguilla de semifinales en el Labrit que resultó decepcionante. Se esperaba mucho más de un choque en el que Zabaleta confirmó con una exhibición que es el mejor pelotari de la competición.


El estreno de las semifinales del Parejas en el Labrit pivotó alrededor de un nombre: José Javier Zabaleta. El zaguero de Etxarren fue el autor de una paliza sin contemplaciones a Altuna III-Mariezkurrena II. Los azules sufrieron el castigo de dos manos implacables, de unas piernas capaces de llegar a todo, y una cabeza centrada en ordenar y ejecutar en cada momento lo que debía.


Elezkano-Zabaleta se encontraron con un terreno favorable desde el principio. Empezaron fríos, y fallones los azules, y lo pagaron a un precio muy claro. En apenas 73 pelotazos se encontraron con un 8-2 a favor sorprendente.


Jon Mariezkurrena no empezó bien. En esos 10 primeros tantos del partido marró cuatro pelotas claras (dos se fueron al fleje superior) y encajó dos saques consecutivos, restables. Los dos tantos que sumaron los azules fueron dos errores claros de Elezkano, que tuvo un comienzo impreciso, falló otras dos pelotas en ataque y colocó un 10-6 en el luminoso. A partir de entonces se complicó la vida lo justo, solo apuntilló cuando lo vio muy claro.


BOMBARDEO INCESANTE

José Javier Zabaleta no bajó ni un ápice la intensidad. La pelota le entraba fácil en las dos manos, gozaba y encerraba cada tanto un poco más atrás a un Mariezkurrena, asediado, atropellado en la defensa, que no terminaba de ponerse bien a la pelota.


El poder de Zabaleta también le sacó del partido a Jokin Altuna. El amezquetarra, que confesó haber estado más pendiente de lo que sucedía atrás que adelante, se convirtió en un espectador más en el Labrit. Terminó con un solo tanto, una cortada a la pared en el 8-3 nada más, porque no pudo hacer más. También se vio superado, su partido fue decepcionante. A partir del primer descanso solo hubo un color en la cancha, el azul.


El último tanto que subió al casillero azul fue merced a un dos paredes de derecha que se le fue abajo a José Javier Zabaleta (15-7). Fue en ese tanto en el que Mariezkurrena hizo una de las jugadas más meritorias del encuentro, después de rebotar con éxito un cañonazo de Zabaleta que se fue del frontis al rebote.


Con el marcador encarrilado y la moral de los azules resquebrajada ante la superioridad colorada, Zabaleta se permitió dibujar con éxito una dejada. Fue el de Etxarren quien terminó de romper la primera entrega de las semifinales de forma definitiva con tres zambombazos atrás.


El partido del Labrit deja a Elezkano-Zabaleta con el viaje hacia la final encarrilado, un 22-7 es un resultado casi definitivo. Y al contrario para Altuna-Mariezkurrena. A ver cómo se rehacen de un golpe así.

 

Ficha técnica:
Frontón.
Labrit.
Marcador. 4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 8-2, 8-3, 10-3, 10-6, 15-6, 15-7 y 22-7.
Duración. 38.23 minutos.
Pelotazos. 230.
Saques. 4 de Elezkano, 0 de Altuna III.
Tantos hechos. 4 de Elezkano, 6 de Zabaleta, 1 Altuna, 0 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 4 de Elezkano, 0 de Zabaleta, 1 de Altuna, 5 de Mariezkurrena

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE