Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Cita de bombarderos navarros

Zabaleta y Mariezkurrena, listos para iniciar las semis en el Labrit

Cita de bombarderos navarros
Cita de bombarderos navarros
Publicado el 15/04/2021 a las 06:00
La liguilla del semifinales del Parejas va a tener un comienzo potente en el Labrit. Los dos zagueros con más poder de la competición -José Javier Zabaleta y Jon Mariezkurrena- están citados el sábado 17 de abril en el recinto pamplonés en busca del primer punto rumbo a la final. Cada uno con sus armas. Zabaleta, con las dos manos que más lejos ponen la pelota en el campeonato. Es el de Etxarren el pelotari de referencia en la zaga, el que abre espacios y marca la diferencia. Mariezkurrena ha exhibido una derecha poderosa también, y una zaga mejorada respecto a competiciones anteriores. El cruce de bombarderos es prometedor.
Jon Mariezkurrena afronta las primeras semifinales de su carrera deportiva en el Parejas. Lo hace en plenitud de condiciones, con las manos perfectas, y sabedor de que está ante una gran oportunidad. La primera piedra de toque de la liguilla posiblemente es la más dura de todas. José Javier Zabaleta, el zaguero de referencia del campeonato.
“Jose mueve todo tipo de pelotas, da igual lo que le pongas. A Zabaleta hay que intentar sujetarle, y si puedes, dominarle. Ya les ganamos una vez, y por qué no van a poder ser dos, pero sabemos que es muy complicado”, explicaba el zaguero de Berriozar. “Zabaleta es el número uno en la zaga, si estoy al cien por cien creo que le puedo sujetar”.
Para el gigante de Berriozar Zabaleta no es solo golpe. “Tiene un pelotazo que es muy violento, que te mantiene atrás mucho tiempo, y con las dos manos”, explica. “Siempre está bien colocado, y te va mermando poco a poco hasta que te desespera”.
Jokin Altuna le ha dicho a Jon Mariezkurrena que afronte las semifinales con tranquilidad, que el contador empieza de cero. “Jose lleva mucho tiempo jugando muchísimo. De Zabaleta siempre se ha incidido en la velocidad, en el golpe, cuando en realidad para mí ha mejorado en otras cosas. No falla nada, y anda un montón en la cancha, con eso te lo pone todo mucho más complicado. Pero el partido pasa por lo que seamos capaces de hacer nosotros”.
LA CALMA DE ZABALETA
José Javier Zabaleta salió contento de la elección de material del Labrit, donde hubo pelotas para el gusto de las dos parejas pero con comportamiento diferente. El de Etxarren tiene un enorme respeto a lo que pueda dar de sí Mariezkurrena, que ya le ganó en la décima jornada. Pero sobre todo, el navarro tiene un infinito respeto por el desgaste mental y de concentración que conllevan ya 15 semanas seguidas de competición.
“He tenido algún partido en el que hemos tropezado, que hemos perdido o que igual no hemos dado el nivel que se esperaba. Pero es lo normal”, comentaba ayer el zaguero de Etxarren. “Lo más difícil del Parejas es mantener la cabeza centrada durante cuatro meses y pico en la competición. Mariezkurrena le da mucho, el otro día en la segunda parte le dio muchísimo”.
Su delantero Danel Elezkano también tiene las ideas claras. “Al final después de 14 semanas es como empezar de cero, la clave es ser capaces de dar un buen nivel en la cancha. Lo complicado es ser capaz de mantener la concentración y depende mucho del momento de juego y de forma con el que llegues a estas alturas, y de cómo te respondan las manos”, decía el vizcaíno.
volver arriba

Activar Notificaciones