Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Altuna III y Mariezkurrena II vencen y sellan su pase a la liguilla de semifinales

La pareja de Aspe fue capaz de remontar un adverso 18-13 y asestar el golpe de gracia a Jaka-Martija

Foto de Mariezkurrena se coloca para golpear la pelota con su derecha mientras Martija, delante suya, se protege.
Mariezkurrena se coloca para golpear la pelota con su derecha mientras Martija, delante suya, se protege.
Actualizada 11/04/2021 a las 06:00

Esta vez les tocó a ellos. Después de sufrir en sus propias carnes dos amargar remontadas en el tramo final de la liguilla, la competición honró a Altuna III y Mariezkurrena II con una voltereta del todo cicatrizante con la que ahogaron a Jaka-Martija en la ‘muerte súbita’ disputada ayer en el frontón Labrit. Los triunfadores sellaron así el pase a la liguilla de semifinales, la tercera del amezketarra y la primera que jugará el zaguero de Berriozar.

Un desenlace inesperado, un giro de guion que fue escrito después de que Erik Jaka y Julen Martija comandasen la eliminatoria del ‘play off’. Especialmente destacada fue la actuación del zaguero de Etxeberri que mantuvo la serenidad, se hizo grande en los cuadros traseros y se erigió como el mejor escudero con su defensa de sotamano o en las incesantes ayudas adelante. Llegó incluso a enviar un pelotazo al rebote (11-8).

El vigente campeón del Parejas, que ya no podrá defender el título en la final, apenas concedió oportunidades a Altuna III y extendió un control de daños en la zaga desde donde Mariezkurrena II sembró las peores dudas, llegando a enviar por alto cuatro pelotas, otra más a las tablas del Labrit y cometer un fallo con su zurda. Pese a ello, ambos contendientes mantuvieron el pulso con un empate a once y un 14-13.

COLPASO

En ese momento, un puñado de remates del campeón manomanista pusieron tierra de por medio con un 18-13 que se erigió como insalvable. Fue en el segundo descanso publicitario cuando Altuna III-Mariezkurrena II decidieron salir a la calle a coger aire, aclarar las ideas y convencerse de que el destino les debía una. No era momento de rendirse.

Así las cosas, la pareja de Aspe regresó a la cancha dispuesta a construir una tortuosa remontada. Una gota malaya que se inició en la recta final del encuentro. Cuando Jaka erró con una volea clave cedió la responsabilidad a unos rivales que recuperaron el espíritu y la fe en sí mismos por medio de una tacada de cuatro tantos (del 18-14 al 18-17) con la que metieron el miedo en el cuerpo al combinado de campeones, los cuales colapsaron y se mostraron vulnerables frente a un Altuna III que puso picante a la eliminatoria y un material que permitió a Mariezkurrena II encontrarse más cómodo y anotar con su pegada dos tantos. De esta forma, los de Aspe derribaron una desventaja de cinco tantos, igualaron el encuentro a diecinueve y conocieron al fin el lado bueno de las remontadas.

JAKA-MARTIJA19
ALTUNA-MARIEZKURRENA 22


Frontón: Labrit. Partido del ‘play off’ disputado a puerta cerrada.
Marcador: 1-0, 1-3, 4-3, 4-6, 5-6, 5-7, 7-7, 7-8, 11-8, 11-11, 14-11, 14-13, 18-13, 18-17, 19-17, 19-22.
Duración: 67:34 minutos.
Pelotazos: 601.
Saques: 1 de Jaka, 2 de Altuna III.
Tantos hechos: 7 de Jaka, 3 de Martija, 9 de Altuna III, 2 de Mariezkurrena II.
Tantos perdidos: 6 de Jaka, 3 de Martija, 2 de Altuna III, 6 de Mariezkurrena II.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE