Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Una oportunidad de futuro

Jaka-Martija y Altuna III-Mariezkurrena II se enfrentan en un todo o nada

Una oportunidad de futuro
Una oportunidad de futuro
Publicado el 10/04/2021 a las 06:00
“Estoy mentalizado de que esto es una final”, apuntaba Jokin Altuna en los días previos a la eliminatoria de ‘play off’ que junto a Jon Mariezkurrena disputa esta tarde en el frontón Labrit. Partido clave en las aspiraciones de la pareja de Aspe para acceder a la liguilla de semifinales, un objetivo que precisamente comparten con sus rivales Jaka-Martija.
Duelo a vida o muerte por la continuidad en el Campeonato de Parejas 2021 de dos combinados que han desarrollado trayectorias completamente dispares. Altuna III-Mariezkurrena II disfrutaron durante varias semanas de la comodidad y las garantías de la segunda posición de la tabla y, sin embargo, vieron agotadas sus opciones de clasificarse directamente como semifinalistas en un inesperado tramo final.
Cuatro derrotas en siete partidos que les han arrastrado a un escenario delicado donde ahora se juegan su futuro frente al actual campeón del Manomanista y el del Parejas. Erik Jaka y Julen Martija afrontan, por su parte, una oportunidad de oro tras acceder a la fase del ‘play off’ casi de rebote y exprimiendo al máximo sus posibilidades matemáticas dentro de la liguilla regular. Eran colistas y han resucitado su juego en el momento más eufórico del campeonato.
Como bagaje de los encuentros disputados en esta edición del Parejas, Altuna III-Mariezkurrena II se han adjudicado las dos victorias de ida y vuelta mediante un 11-22 en la primera jornada y un 15-22 en el octavo capítulo del campeonato. Referencias que de nada sirven en un panorama destinado a la épica.
volver arriba

Activar Notificaciones