Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Los huelguistas de Baiko consideran “un error” las críticas a Imaz en el conflicto

Se zanja así el procedimiento judicial que Imaz -a instancia de Joserra Garai- había abierto contra Mariezkurrena

Jon Mariezkurrena, en el recinto pamplonés.
Jon Mariezkurrena, en el recinto pamplonés.
Actualizada 08/04/2021 a las 10:11

El penúltimo vestigio que le quedaba a la huelga que los pelotaris de Baiko protagonizaron el pasado otoño está en vías de solución. El colectivo de 18 manistas que secundaron el paro, incluido Jon Mariezkurrena, emitieron este miércoles, 7 de abril, una nota pública en la que consideraban “un error” las declaraciones que hizo el zaguero de Berriozar contra Ander Imaz en Euskadi Irratia, al que acusó de ser un topo de la empresa, Baiko.

“Los pelotaris que tomamos parte en la huelga, entre ellos Jon Mariezkurrena, mediante este escrito queremos hacer pública la reflexión que hacemos sobre las declaraciones de fecha 29 de septiembre de 2020 realizadas por Jon Mariezkurrena en la emisora Euskadi Irratia.

Desde una perspectiva más pausada, entendemos que estas declaraciones fueron hechas en un contexto de mucha tensión y que fue un error afirmar que el pelotari Ander Imaz filtraba información del grupo sin tener pruebas para ello y sacar a la plaza pública algunos temas que se tenían que haber arreglado internamente.

Esperando que no sea demasiado tarde y conscientes del daño que le ha podido causar a Ander Imaz tanto personal como profesionalmente, nos vemos en la obligación de hacer pública esta autocrítica”, rezaba el escrito.

Hay que recordar que, tras una defensa pública a ultranza y a instancias de Joserra Garai -máximo responsable de Baiko-, Imaz interpuso una demanda contra Mariezkurrena al creer que le faltaba al honor y perjudicaba a su imagen. El zaguero de Oiartzun exigió una rectificación pública.

En las últimas semanas, los abogados del grupo de 18 huelguistas y los de Ander Imaz han trabajado con discreción para tratar de solucionar el asunto y llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar así el proceso judicial contra Mariezkurrena, que hizo esas declaraciones en su día con el respaldo del grupo de pelotaris. Con la nota pública se zanja el asunto.

Del conflicto queda ahora que Laso y Víctor reciban una oferta de renovación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE