Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Aspe ya vela armas en el Labrit

Jaka-Martija y Altuna-Mariezkurrena separaron material diferente en Pamplona

Jon Mariezkurrena, Jokin Altuna, Erik Jaka y Julen Martija, este miércoles a mediodía en el frontón Labrit.
Jon Mariezkurrena, Jokin Altuna, Erik Jaka y Julen Martija, este miércoles a mediodía en el frontón Labrit.
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

Después de 14 semanas batiéndose el cobre en el Parejas, se jugarán todo a una carta. Es la crueldad que encierra la competición, pero Jaka-Martija y Altuna III-Mariezkurrea II, hermanos en Aspe, protagonizarán el sábado un duelo fratricida en el Labrit del que uno saldrá vivo, quien lo consiga jugará las semifinales. Los manistas de la promotora armera separaron este miércoles material sin polémica, aunque con características bien diferentes.

Apuraron hasta poco antes de las 12 Martin Alústiza, Jon Apezetxea (intendente de Aspe) y José Ángel Balanza Gorostiza (Baiko) para preparar el cestaño de los dos partidos a vida o muerte -el de Primera y el de Promoción- que se jugarán en Pamplona.

Separaron primero Jaka y Martija. Lo hicieron en seis minutos, con el campeón manomanista al frente de las operaciones. Martija -que había estado entrenando fuerte la víspera y lo hará este jueves- ni siquiera se puso los trapos. “Las manos están perfectas, no hay ninguna excusa”, explicó el vigente zaguero campeón.

Separaron un lote de 104,6, 104,9 y 104,7 gramos. “Nuestras pelotas son buenas, de nuestro gusto, y a ellos les gustan las nuestras. Las de ellos son más sosas, por decirlo de alguna manera”, explicaba Jaka. “Ahora hay que esperar a ver cómo se portan el día del partido, yo espero que no suceda lo del sábado pasado, que cogieron mucho bote. No sé si por la calefacción por qué”.

Después separaron Altuna-Mariezkurrena, ambos con tacos. En cuatro minutos se quedaron con tres pelotas de 105,1, 105,2 y 105,3 gramos, que les gustaron menos que las de sus rivales.

Ellos han elegido tres pelotas que nos han encantado y las que quedaban no eran tan rápidas como las que han elegido ellos”, explicaba Jokin Altuna. “De las que quedaban hemos separado las que más nos gustaban”.

DOBLE A SENCILLO AZUL

Después de 14 semanas, los cuatro protagonistas llegan a la cita decisiva cita del Labrit en perfectas condiciones. Los dos zagueros -que son los que habían tenido más problemas de manos- han resuelto satisfactoriamente las molestias que han arrastrado. Esta semana ya han hecho entrenamientos serios en perfectas condiciones.

En los dos partidos previos en los que se han enfrentado, han ganado Altuna-Mariezkurrena. Por eso, y porque han ido en cabeza todo el campeonato el dinero saldrá doble a sencillo por ellos. Pero se juega todo a una carta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE