Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parejas

Probatura exitosa

Altuna III-Mariezkurrena II firman una victoria convincente frente a los colistas como ensayo previo al ‘play off’

Altuna entra de zurda ante Artola en el encuentro disputado anoche. Detrás, Mariezkurrena II y Aranguren.
Altuna entra de zurda ante Artola en el encuentro disputado anoche. Detrás, Mariezkurrena II y Aranguren.
El Diario Vasco
  • Iñaki Urbina
Actualizada 06/04/2021 a las 07:23
Altuna-Mariezkurrena 22
Artola-Aranguren 11
Frontón: Larrunarri de Amezketa. Partido a puerta cerrada.
Marcador: 0-1, 4-1, 4-2, 5-2, 5-3, 8-3, 8-4, 11-4, 11-6, 17-6, 17-9, 20-9, 20-10, 21-10, 21-11, 22-11.
Duración: 52:24 minutos.
Pelotazos: 467.
Saques: 2 de Altuna III, 1 de Artola.
Tantos hechos: 13 de Altuna III, 2 de Mariezkurrena II, 2 de Artola, 0 de Aranguren.
Tantos perdidos: 4 de Altuna III, 4 de Mariezkurrena II, 3 de Artola, 2 de Aranguren.
 

Cinco días antes de su decisivo partido del ‘play off’, donde se jugarán sus opciones de ser semifinalistas, Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena cumplieron con su propósito despachando a los colistas del Parejas en el frontón de Amezketa. El combinado de Aspe recuperó su mejor versión, esa que hizo creer en ellos como una de las dos candidaturas que ocuparían un puesto directo en la liguilla de semifinales.

No obstante, tras la confirmación de su tercera posición en la tabla, a tan sólo un triunfo del segundo clasificado, Altuna III-Mariezkurrena II supieron ayer alinearse para tumbar una dubitativa racha de tres derrotas consecutivas y firmar una convincente probatura antes del crucial partido en el Labrit.

La oscura reputación del binomio guipuzcoano-navarro se disipó en la segunda mitad de un encuentro algo deslucido al trabarse un tramo inicial en el que casi la mitad de los tantos se contaron por errores (8 de 18).

Pese a ello, Altuna III llevó la voz cantante en su frontón natal exponiendo una actitud relajada que le permitió encabezar con soltura dos saques, trece remates (cinco de ellos de gancho) y cuatro yerros ofensivos (un gancho que golpeó en la chivata, dos saques-remates desviados y una apertura de zurda que se marchó fuera). Asimismo, el amezketarra sumó 27 pelotazos más que su zaguero.

Un dominio que Mariezkurrena II abonó con su golpe vistoso y la ejecución de un plan que puso, merced al material, en compromisos a Aranguren e impacientó a un Artola relegado al papel de recadista.

El delantero de Baiko no logró burlar la presión en los cuadros largos pese a sus intentos por restar saques, ocho de doce en la primera mitad y once tras finalizar el partido. De esta forma, facturó un saque (11-6) y sólo dos dianas (17-8 y 21-11).

Un quiero y no puedo con el que no evitó que Altuna III-Mariezkurrena II anotasen un parcial de media docena de tantos (del 12-6 al 17-6) con el que apuntalaron su confianza hasta el punto final del encuentro que supuso el cierre de la decimocuarta y última jornada de la liguilla de cuartos de final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE