Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Etxeberria-Galarza vencen y brindan a Jaka-Martija un puesto para el 'play off'

Urrutikoetxea-Imaz se convierten en el segundo descarte de la liguilla junto a Artola-Aranguren, ambos duetos de Baiko

El zaguero navarro  Ladis Galarza firmó una gran actuación junto a Peio Etxeberria ayer en Zarautz.
El zaguero navarro Ladis Galarza firmó una gran actuación junto a Peio Etxeberria ayer en Zarautz.
Diariovasco
Actualizada 05/04/2021 a las 06:00

Y colorín colorado el cuento de la liguilla de cuartos se ha terminado. A falta de disputarse un último partido, el Parejas 2021 cerró ayer la clasificación de su primera fase con una victoria de Peio Etxeberria, sustituto de Ezkurdia, y Ladis Galarza sobre Urrutikoetxea-Aretxabaleta, también recambio de Imaz, en Zarautz. Un triunfo que catapultó a la pareja titular de Aspe hasta la cuarta plaza de la tabla, dejando fuera de juego a quienes ayer fueron sus rivales y entregando a sus compañeros de empresa Jaka-Martija el último puesto para el ‘play off’. Tres en uno.

Peio Etxeberria debutó en su primer encuentro del Parejas de Primera reclamando el protagonismo, siendo valiente, poniendo velocidad al juego y amasando un generoso parcial de siete tantos (del 2-3 al 2-9) que sacudió prematuramente las opciones clasificatorias de unos rivales cargados de presión. De gancho, con un zurdazo atrás, parando la pelota en el txoko o de volea al ancho, el delantero de Zenotz no se amilanó.

Sin embargo, Urruti exigió el derecho de réplica pese al gran trabajo defensivo de la pareja de Aspe. El de Baiko tuvo que emplearse a fondo para infligir daño y, más adelante, verse recompensado por las imprecisiones de un Etxeberria que quizás se llenó físicamente o se revolucionó sin necesidad. De esta forma, Peio acumuló el mayor número de errores, hasta seis, en la segunda mitad del encuentro, lo que generó un paso atrás en el marcador con los empates a 13, 16, 17 y 18 tantos.

Lejos de perder el juicio, la pareja navarra recuperó el espíritu inicial merced a un Ladis Galarza que supo mantener el tipo en todo momento y a un Andoni Aretxabaleta a quien no le acompañó su mano derecha. Fueron esos detalles los que, finalmente, brindaron a los de Aspe un domingo de gloria. “Creo que Ladis ha estado muy sereno durante todo el partido, ha cumplido con creces, ha bajado a cubrir…”, elogió Peio Etxeberria, “Ha hecho un gran partido y creo que por eso hemos conseguido la victoria”.

FICHA TÉCNICA:
URRUTI-ARETXABALETA 18
ETXEBERRIA-GALARZA 22
Frontón: Aritzbatalde de Zarautz. Partido a puerta cerrada.
Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-9, 7-9, 7-12, 8-12, 8-13, 13-13, 13-16, 16-16, 16-17, 17-17, 17-18, 18-18, 18-22.
Duración: 80:29 minutos.
Pelotazos: 632.
Saques: 1 de Urruti, 1 de Peio Etxeberria.
Tantos hechos: 6 de Urruti, 0 de Aretxabaleta, 12 de Peio Etxeberria, 4 de Galarza.
Tantos perdidos: 2 de Urruti, 3 de Aretxabaleta, 8 de Peio Etxeberria, 3 de Galarza.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE