Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

El gordo, para los Jon Ander

Con su victoria la pareja de Baiko certifica el pase directo a las semifinales

Jon Ander Peña golpea a una pelota este jueves en presencia de Albisu y de Martija durante el partido de ayer en el Labrit.
Jon Ander Peña golpea a una pelota este jueves en presencia de Albisu y de Martija durante el partido de ayer en el Labrit.
Actualizada 04/04/2021 a las 06:00

Tanto monta, monta tanto. Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu anotaron su décima victoria del Campeonato del Parejas al vencer a Jaka-Martija (11-22) en el Labrit, un triunfo con el que lograron este sábado desbloquear la encrucijada clasificatoria que se cernía sobre la última jornada de la liguilla.

Como consecuencia de ello, la pareja de Baiko se reservó el billete directo a las semifinales, frustrando así las aspiraciones clasificatoria de unos Altuna III-Mariezkurrena II que en las últimas tres semanas habían sido desplazados hasta la tercera posición; por último, dejan fuera de peligro a unos Ezkurdia-Ladis Galarza que quedan matemáticamente clasificados para el ‘play off’.

“Llegar a 22 supondría un premio muy gordo”, había señalado Peña II en los días previos. Una recompensa a la regularidad a la que han permanecido fieles de manera fervorosa hasta el último día. Los Jon Ander desbordaron este sábado a sus rivales y se cargaron de moral merced a un sensacional Albisu, capitán de barco, que arrastró a Martija por la calle de la amargura y un Peña II heredero de una madurez atrevida y solvente con la que castigó al campeón.

Una actuación que se esperaba más propia de Jaka-Martija ante uno de los escenarios más decisivos. Su clasificación dependía ayer de sí mismos. Sin embargo, la pareja de Aspe, errática y anulada, se vio envuelta en un vaivén de grises donde Jaka apenas rebañó tres tantos de saque y dos dianas (una paradita tras un saque-remate y un voleón al txoko), mientras su zaguero fue reponiéndose de las dudas iniciales en su derecha y de los pelotazos que Albisu le envió hasta el diez en dos ocasiones.

El combinado de Baiko, que únicamente se vio amenazado con el 6-9 en el marcador, no dejó opción a la duda y se asentó desde una agresividad defensiva que apuntaló su confianza. Así, Peña II se permitió el lujo de zurcir el tanto más largo del partido -41 pelotazos- con un sobresaliente gancho desde el cuadro tres (6-11) y, más tarde, replicó un dos paredes de Jaka con una inteligente dejada (9-21) desde las tablas del Labrit.

JAKA-MARTIJA 11
PEÑA II-ALBISU 22

Frontón: Labrit. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador: 1-0, 1-5, 3-5, 3-9, 6-9, 6-13, 7-13, 7-16, 9-16, 9-21, 11-21, 11-22.
Duración: 45:30 minutos.
Pelotazos: 338.
Saques: 3 de Jaka, 3 de Peña II.
Tantos hechos: 2 de Jaka, 0 de Martija, 8 de Peña II, 4 de Albisu.
Tantos perdidos: 5 de Jaka, 2 de Martija, 3 de Peña II, 3 de Albisu.

 

14ª JORNADA
Viernes. Bilbao
Olaizola II-Rezusta, 7; Elezkano-Zabaleta,22.
Ayer. Labrit
Jaka-Martija,11; Peña II-Albisu, 22.
Hoy. Zarautz
Urrutikoetxea-Imaz contra Ezkurdia-Ladis Galarza
Mañana. Amezqueta
Altuna III-Mariezkurrena II contra Artola-Aranguren.
CLASIFICACIÓN
1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 11 +106
2. Peña II-Albisu (Baiko) 10 +50
3. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 8+28
4. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 6 +3
5. Ezkurdia-L. Galarza (Aspe) 6-34
6. Jaka-Martija (Aspe) 5-43
7. Urruti-Imaz (Baiko) 5-45
8. Artola-Aranguren (Baiko) 3-65
Clasificaciones
Dos primeros clasificados son semifinalistas directos.
De los puestos 3 al 6 juegan el próximo fin de semana el play off para dos plazas restantes de la liguilla de semifinales con los siguientes cruces: tercero contra sexto y cuatro contra quinto a partido único.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE