Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato parejas

Efecto mariposa

Dos parejas pugnan por el último pase directo a semifinales, mientras tres combinados se disputan dos puestos

Jon Ander Albisu, Jon Ander Peña, Erik Jaka y Julen Martija, en una elección de material del frontón Labrit del Parejas 2021.
Jon Ander Albisu, Jon Ander Peña, Erik Jaka y Julen Martija, ayer martes por la mañana en la elección de material del frontón Labrit.
Actualizada 31/03/2021 a las 06:00

A algunas personas como Martín Alústiza, seleccionador de material de la Liga, les cuesta recordar un final de liguilla tan incierto como el de este año. Solo tres de las ocho parejas implicadas han resuelto su futuro con antelación.

Será a partir de este viernes en Bilbao, con el inicio de la decimocuarta jornada de los cuartos de final, cuando se desate un auténtico efecto mariposa que provocará una última sacudida a una clasificación general en la que dos parejas pugnan por un pase directo a semifinales, mientras que otros tres combinados deben repartirse dos puestos con cargo a los ‘play off’.

Elezkano-Zabaleta 10 (+91)
Certificaron su clasificación para semifinales. Ahora, la pareja de Aspe afronta con tranquilidad un último ensayo liguero aun con la posibilidad de ceder el liderato.

Peña II-Albisu 9 (+39)
Obtendrán el segundo pase directo a la liguilla de semifinales si vencen el sábado en el Labrit o si, de lo contrario, se sucede una derrota de Altuna III-Mariezkurrena II el lunes en Amezketa. Incluso una posible igualada a nueve puntos, con el avegare particular también enquistado (0), forzaría un escenario donde podrían aplicarse dos criterios más para la resolución de empates a puntos según el reglamento del Parejas. En el primero de ellos se aboga por quien tenga mejor coeficiente en todos los partidos de la liguilla y, en caso de persistir el empate, “ocupará una mejor posición la pareja que hubiese obtenido más tantos en el partido perdido con menos tantos logrados”, es decir, el mejor tanteo en la derrota más abultada.

Altuna-Mariezkurrena 8 (+28)
Sus opciones para recuperar la segunda plaza pasan, en primer lugar, por la derrota de Peña II-Albisu en el Labrit y, seguidamente, por ganar a los colistas a la conclusión de la decimocuarta jornada de la liguilla. Sólo así, con un empate a nueve puntos, pueden aferrarse a alguno de los supuestos recogidos en la normativa LEPM.

Olaizola II-Rezusta 6 (+18)
Su presencia en la fase de ‘play off’ está asegurada pese su último tropiezo en Zumaia. A Olaizola II-Rezusta sólo les falta por perfilar su posición en la clasificación final de la liguilla, entre la cuarta y la sexta plaza.

Ezkurdia-L. Galarza 6 (-34)
Los de Aspe no depende de sí mismos. La derrota de Jaka-Martija el sábado en Pamplona allanaría su clasificación para el ‘play off’, sin embargo, la victoria de sus compañeros obligaría a la pareja navarra a ganar a Urrutikoetxea-Aretxabaleta al día siguiente en Zarautz y sumar así su séptimo punto con el que pueden incluso alcanzar la cuarta plaza.

Jaka-Martija 5 (-32)
Su sexto triunfo sellaría sobre la bocina su clasificación para el ‘play off’, conservan un average ventajoso ante un posible empate con Ezkurdia-Galarza (+11) o Urrutikoetxea-Imaz (+3). Si no logran este objetivo, su futuro quedará condicionado a una hipotética derrota de Urrutikoetxea.

Urruti-Imaz 5 (-45)
Deben ganar a toda costa el domingo en Zarautz. De no ser así, los de Baiko se convertirán en la segunda pareja eliminada.

Artola-Aranguren 3 (-65)
Vieron agotadas sus opciones clasificatorias tras su última derrota en Lekeitio.

 

IMAZ SE PIERDE LA JORNADA POR COVID


Ander Imaz volverá a causar baja en el tramo final de la liguilla después de que se confirmase su resultado positivo en las pruebas realizadas para la detección de la covid-19.
El zaguero de Baiko ya se ausentó la pasada jornada como medida preventiva al considerarse contacto estrecho y también se perderá el decisivo compromiso frente a Ezkurdia-Galarza este domingo en Zarautz. Aretxabaleta será el suplente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE